Análisis F.C.Barcelona Liga Santander

EL 1×1 DEL BARÇA – ATHLETIC

Xavi Hernández hablaba de rotaciones en la previa del partido y así fue. Después de ganar el jueves al Villareal, el técnico de Terrassa consideraba necesario volver a cambiar de once. No sería por sensaciones, sino porque el calendario lo demandaba.

El Barça presentaba una alineación con modificaciones en todas las líneas del campo, excepto la portería. En defensa Eric García, después del fatídico partido en el Santiago Bernabéu, volvía a ser de la partida. Al igual que Alejandro Balde, que le tocaría bailar con Nico Williams, una de las revelaciones de La Liga. En el mediocampo, Busquets recuperaba su posición como pivote tras el gran encuentro de Frenkie De Jong ante los ‘groguets’. Pese a ello, el holandés seguiría siendo de la partida. Por último, en la delantera, se presentarían la mayoría de las novedades. Pese al rendimiento de Ansu Fati y Ferran Torres la pasada jornada, serían suplentes. La sorpresa, en este caso, fue Pedri. El canario (emulando a Andrés Iniesta en tiempos de antaño) partiría como extremo izquierdo, una posición (todo sea dicho) donde ya jugó en Las Palmas.

Ter Stegen: ESPECTADOR

Tuvo un papel prácticamente testimonial. La mejor noticia para el guardameta alemán es seguir encadenando porterías a cero, poniendo el cerrojo a la portería azulgrana.

Sergi Roberto: INTERACTIVO

De las vacas sagradas, sin duda, está siendo el jugador que más rendimiento está dando. Ha tardado años en producirse, pero su conexión con Dembélé le da frutos al equipo. Todo el peligro azulgrana partió del carril derecho, donde el canterano era quien pisaba zonas interiores, lugar donde aparecería para marcar el segundo gol del encuentro. La única mala noticia es que veremos si tendrá continuidad, porque tuvo que ser sustituido por lesión.

Eric García: SERENO

Es cierto que los centrales no estuvieron muy exigidos, pero también hicieron lo propio para que no sucediese. Iñaki Williams apenas entró en juego y eso es mérito de una gran defensa que hizo junto a Jules Koundé.

Jules Koundé: ALIVADO

No fue un día de mucho trabajo para el francés. Con el partido sentenciado, relativamente pronto, Xavi Hernández decidió darle descanso después de haberlo jugado todo tras regresar de lesión.

Alejandro Balde: VELOCISTA

Se medía a uno de los extremos más poderosos del campeonato y fue él quien le hizo marcharse con pesadillas del terreno de juego. Nico Williams se topó con la mejor versión del lateral izquierdo, que pica la puerta del mister para ser titular el miércoles frente al Bayern Munich.

Busquets: ARROPADO

Pese a ser con un esquema diferente, el equipo salía con cuatro centrocampistas. A la hora de presionar esta decisión agregó solidaridad al conjunto, por lo que se vio sin muchos sin sudores. Con balón tuvo que estar más participativo con la entrada de Kessié al campo, ya la función del marfileño estaba más cerca del área.

Gavi: TOCADO

El canterano tuvo que marcharse al vestuario a la media hora de partido tras sufrir un fuerte golpe en el abductor. Pese a estar poco tiempo, fue una de las claves del peligro que generaron los azulgranas en el sector diestro.

Frenkie De Jong: SUELTO

Esta vez salía como interior, pero como bien decía Xavi Hernández en la previa, lo mejor para el holandés es darle libertad por todo el terreno de juego. Su cuota de participación (balones tocados) deja patente que empieza a sentirse cómodo en el juego colectivo.

Pedri: POSICIONAL

Raramente para este equipo, con la variedad de recursos que tiene, se ubicaba como (falso) extremo izquierdo. Su función, esta vez, estaba más supeditada a lo que hacía sin balón. Cuando pisaba zonas interiores atraía marcas y liberaba el carril para Alejandro Balde, que fue uno de los protagonistas del encuentro.

Dembélé: ESTRELLA

Con Lewandowski en el campo, sorprendentemente, fue el jugador referencia del equipo en ataque. Estuvo involucrado en todos los goles, abriendo la lata y regalando los tres siguientes a sus compañeros. Si el francés quería reivindicarse, no podía hacerlo de mejor manera.

Lewandowski: EFECTIVO

Lo que le estaba faltando al equipo en los últimos partidos. El polaco sentenció el partido en la primera parte con una acción individual que recordó a la de hace unos días contra el Villarreal. Se llevó la ovación del estadio tras salir sustituido, dada su importancia para sacar unos partidos, que eran complejos, esta semana.

Imagen: FC Barcelona

SUPLENTES

Kessié: INTENSO

El marfileño entró en lugar de Gavi, que fue sustituido en la primera parte. No estuvo muy participativo en el juego interior, pero aguantó el ritmo que estaba proponiendo el equipo en la presión alta.

Marcos Alonso: ASENTADO

El lateral izquierdo empieza a ser habitual en la zaga. Aunque esta vez no salió como titular, cuando entró lo hizo como central. Xavi Hernández prefirió darle descanso a Jules Koundé antes que Alejandro Balde.

Ferran Torres: INSPIRADO

Tras el partido en el Santiago Bernabéu parece que ha recuperado su estado de forma, tanto futbolístico como anímico. Sustituyó a Lewandowski como delantero centro y marcó el gol que cerró la goleada.

Ansu Fati: RESERVADO

Se esperaba que saliese de titular, pero Xavi Hernández volvió a introducirle en las rotaciones. No dejó grandes detalles, quizás porque, al igual que Xavi Hernández, se está reservando para el miércoles.

Pablo Torre: DEBUTANTE

Fue la primera aparición del cántabro en la máxima división española. Ya quiso darle minutos Xavi Hernández en La Liga y no pudo hacerlo por las cargas físicas, pero tenía una cuenta pendiente con el cántabro que quería cumplir.

NACHO JIMÉNEZ

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: