Información

Un Barça impreciso pierde el liderato en el Bernabéu

Pese al 2-1 de Ferran en 83 al Barça se le escapa el liderato de La Liga en el Bernabéu. Las imprecisiones defensivas y el poco juego interior condenan a un Barça irreconocible.

Hoy a las 16:15 en el Santiago Bernabéu se ha disputado el Madrid-Barça correspondiente a la novena jornada de La Liga Santander que ponía en juego el liderato de la msima. El Barça llegaba al encuentro tras el duro golpe Europeo frente al inter pero líder de la liga, empatado a puntos con el Madrid, siendo el equipo más goleador, el menos goleado y con el pichichi en sus filas. Lewandowski con 9 dianas en 8 partidos.

Respecto a los onces titulares Xavi Hernández optó por un 4-3-3 con Ter Stegen en la portería, Sergi Roberto, Eric García, Kounde y Alejandro Balde en defensa. Busquets, Pedri y De Jong en la medular y en ataque Raphinha, Dembélé y Lewandowski. No llegaron al partido Christensen, Bellerín, Araújo y Memphis debido a sus respectivas lesiones. Kounde recibió el alta médica in extremis el sábado.

Por otro lado Ancelotti sacó un 4-3-3 con Lunin bajo palos debido a la baja de Courtois que no entró en la convocatoria. Carvajal, Alaba, Militao y Mendy en defensa. Kroos, Modric y Tchouaméni en la medular. Y Valverde, Benzema y Vinicius en ataque.

Los onces oficiales del partido vía Twitter.

El partido empezó con los dos equipos midiéndose el uno al otro hasta que en el minuto 10 de partido Benzema aprovechó un rechace para abrir la lata y poner el 1-0 a portería vacía. Vinicius falló un mano a mano ante Ter Stegen que tapó muy bien abajo con la mala fortuna de que el rechace le cayó a Benzema que estaba completamente solo para marcar a placer. Tras el primer gol el Madrid tomó la iniciativa del juego y eran los blancos los que proponían mientras el Barça no daba con la tecla.

Benzema, primer goleador del partido en el 12 de partido. Vía @RealMadrid en Twitter.

Sorprendentemente el Madrid no entregó el balón a los cules desde un inicio y fueron ellos los que propusieron y dominaron el juego. Poco a poco, y ya por debajo en el marcador, el Barça fue haciéndose con el balón y fue imponiendo su juego en el Bernabéu. Un juego bastante lento y predecible que no intimidaba a los defensas merengues.

Cuando el Barça empezaba a estar agusto controlando un poco más el esférico y el partido, el Madrid golpeó de nuevo mediante un zapatazo de Valverde desde fuera del área. El “pajarito” apareció sólo en la frontal y libre de marca con tiempo suficiente para parar el balón, colocársela y fusilar la portería de Ter Stegen. Mazazo importante para los de Xavi que se veían incapaces de hacer daño a un Madrid muy cómodo.

Valverde, segundo goleador del partido en el minuto 35. Vía @RealMadrid en Twitter.

Salvo un gol anulado a Benzema por fuera de juego, en la segunda parte dominó el balón el Barça pero otra vez siendo bastante lentos y predecibles. Xavi movió el banquillo y el 1-2 nació de los cambios. Ansu Fati desbordó por banda izquierda, en una de las mejores jugadas y más atrevidas desde su recuperación, para poner el balón en el área que tras un rebote en Lewandowski, empujó Ferran para poner el primero para el Barça. El internacional Español terminó con su sequía goleadora pese a que no sirviera para puntuar.

Ferran Torres tercer goleador del partido en el minuto 83. Vía @FCBarcelona en Instagram.

En el minuto 90 Eric García cometió un penalti clarísimo sobre Rodrygo que tras ser revisado por el VAR transformó el propio Brasileño para poner el 3-1 en el marcador.

Rodrygo, cuarto y último goleador del partido en el 91 de partido. Vía @RealMadrid en Twitter.

Tras el pitido final el Real Madrid se colocó como líder de La Liga con 25 puntos. En el clásico se rompió el empate a puntos y el Barça perdió el liderato de la competición domestica la misma semana que prácticamente se queda sin Champions.

Resultado del partido vía @FCBarcelona en Twitter.

GERARD LORENTE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: