Análisis F.C.Barcelona

EL 1X1 DEL BARÇA – INTER DE MILÁN

El Barça se jugaba parte de la clasificación a octavos de final de la Champions con varias bajas. La lesión de Andreas Christensen en el Giuseppe Meazza obligaba a Xavi Hernández a modificar la línea defensiva, introduciendo a Gerard Piqué que hasta hace bien poco era el quinto central de la plantilla.

Otra de las dudas que habían en el once se disipaban en la previa, porque la ausencia de Jules Koundé en el último entrenamiento ya hacían pronosticar que Sergi Roberto sería quien jugase como lateral derecho. Por otro lado y pese a la gran segunda parte de Alejandro Balde en Italia, el técnico de Terrassa seguiría apostando por Marcos Alonso, que ya parece ser un fijo en esta competición.

Pese a la vuelta de Franck Kessié a la convocatoria y los minutos de Frenkie De Jong frente al Celta, el mediocampo, al igual que la delantera, se mantendría, aunque llegó a especularse que Ansu Fati podía entrar en lugar de Raphinha.

Ter Stegen: VENDIDO

Su pie dejó vivo a un Barça que, pese al empate, tiene muy cuesta arriba poder clasificarse a octavos. No pudo hacer nada en los tres goles del Inter. Es más, de no ser por su actuación seguramente los azulgranas hubiesen perdido.

Sergi Roberto: INTELIGENTE

A nivel defensivo se ubicaba como lateral derecho, pero con balón era uno más en el mediocampo. Su lectura del juego abrió muchos pasillos interiores que eran prácticamente imposibles de franquear con la muralla italiana que tenían los futbolistas azulgranas en frente. La asistencia de Dembélé en el primer gol es un claro ejemplo de ello.

Gerard Piqué: SUPERADO

Salió señalado en todas las acciones defensivas. El central azulgrana estuvo sobrepasado durante todo el partido. Cuando el Inter de Milán contragolpeaba, sufría replegando. Cuando defendía en campo propio, se hundía y rompía la línea del fuera de juego. En definitiva, quedó claro que no esta para competir en estos contextos.

Eric García: ESCUDERO

Asumió responsabilidades defensivas en el momento que más lo necesitaba el equipo. Con todas las bajas que hay en plantilla, el canterano se emerge como un nuevo líder en la zaga (en detrimento de Gerard Piqué). Pese a ser el mejor del Barça (defensivamente) en la primera parte, salió en la foto del gol de Lautaro.

Marcos Alonso: ATURDIDO

El lateral izquierdo volvió a dejar dudas que, por otro lado, está solventando Alejandro Balde. Pese a ser la apuesta del técnico en esta competición, se vio superado defensivamente con las incorporaciones de Dumfries.

Busquets: ERRÁTICO

En partidos donde el contrario se sitúa en bloque bajo, el pivote azulgrana debería ser quien manejase los ‘tempos’ del partido. El de Badia no entendió lo que requería el juego y en vez de madurar las jugadas, las aceleraba. El segundo gol de los italianos nace de una perdida suya.

Gavi: DESESPERADO

Pese a jugar con todo el ímpetu del mundo, no estuvo acertado con balón. El partido se descontroló en muchas fases del juego y en el día de hoy era lo que menos necesitaba el equipo, que le faltó paciencia en los metros finales.

Pedri: INACTIVO

Inzaghi lo neutralizó con su planteamiento en los dos partidos de la fase de grupos. Ni más atrasado ni jugando cerca de Lewandowski pudo desenvolver su juego con claridad.

Raphinha: SACRIFICADO

Fue el mejor delantero del Barça en la primera parte y, sin embargo, Xavi Hernández lo sustituyó antes que sus compañeros. Ubicado en banda derecha, generó el peligro que faltó en Milán. El primer gol del encuentro, pese a no salir ni como goleador ni asistente, tiene al futbolista brasileño como protagonista.

Dembélé: FALLÓN

Arrancó desde la banda izquierda, a diferencia del partido en Milán. Pese a marcar el gol que abriría la lata, no le salieron las cosas. Ofensivamente fue el jugador más insistente, pero el porcentaje de errores prevalece por el de los aciertos.

Lewandowski: AUTOSUFICIENTE

No acabó de entrar en el juego colectivo, como viene siendo habitual. Eso sí, en el área no necesita nutrirse del trabajo de sus compañeros. Marcó dos goles en acciones aisladas que mantuvieron con vida a un Barça que no respondió.

Imagen: FC Barcelona

SUPLENTES

Ansu Fati: CHISPOSO

Su entrada al campo le dio más rapidez al juego en banda izquierda, pero no fue suficiente para encontrar situaciones ventajosas a nivel ofensivo en ese perfil.

Frenkie De Jong: DESCONTROLADO

Quizás debió ser titular visto el rendimiento de algunos compañeros con los que comparte posición. Entró en un momento del partido donde le tocó sufrir sin balón a campo abierto.

Kessié: COMBATIENTE

Se puso el partido en el contexto idóneo para el marfileño sin balón, no con él. Para momentos donde se requiere brillantez, poca aportación se le puede pedir.

Alejandro Balde: INSISTENTE

No pudo hacer mucho cuando entró, pero con varias incorporaciones al ataque se pudo mostrar por qué debe ser el lateral izquierdo titular.

Ferran Torres: TESTIMONIAL

El extremo entró cuando el partido se puso cuesta arriba. No entró en juego, en parte, porque no se jugó colectivamente. Apenas tuvo participación en acciones individuales.

NACHO JIMÉNEZ

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: