Crónicas F.C.Barcelona Liga Santander RC Celta

Un Barça pobre mantiene el liderato en casa

Una buena primera parte y una segunda para olvidar le dan el triunfo a un Barça pobre. El solitario gol de Pedri y Ter Stegen permiten a los de Xavi llegar líderes al clásico.

Hoy a las 21:00 en el Spotify Camp Nou se ha disputado el Barça-Celta correspondiente la octava jornada de La Liga Santander. El Barça llegaba al encuentro tras caer, por sorpresa, ante el inter en Champions y con la vuelta contra los Italianos a tres días vista. En Liga, llegaba al encuentro siendo el equipo más goleador y el menos goleado con la intención de sacar los 3 puntos en casa para mantener el liderato antes de medirse al Real Madrid.

Respecto a los onces titulares Xavi Hernández optó por un 4-3-3 inédito con Ter Stegen en la portería, Balde, Piqué, Marcos Alonso y Jordi Alba en defensa. Busquets, Pedri y Gavi en la medular y en ataque Raphinha, Ferran Torres y Lewandowski.

Debido a las numerosas bajas del Barça en defensa: Koundé, Araújo, Christensen y Bellerín. Xavi alineó a 3 laterales izquierdos. Marcos Alonso acompañó a Piqué en el centro de la zaga mientras Balde repetía en el lateral derecho y Alba jugaba en su posición natural.

Por otro lado Eduardo Coudet apostó por un 4-1-3-2 con Marchesín bajo palos, Javi Galán, Unai Nuñez, Aidoo y Hugo Mallo en la zaga. Fran Beltrán, Cervi, Oscar y el joven Gabri Veiga en el centro del campo. Y arriba Iago Aspas y Larsen.

Los onces del partido vía Twitter (Fc Barcelona y RC Celta).

El Barça empezó el partido volcado al ataque con buenas combinaciones y con el dominio del juego y del balón. Marchesín tubo que intervenir hasta tres ocasiones debido a las peligrosas llegadas del conjunto catalán. El Celta, bastante anulado, intentaba desplegarse a la contra pero sin tener mucho éxito.

El primer gol del partido llegó en el minuto 16 de las botas de Pedri. Tras un centro, ejecutado por Gavi, desde la izquierda y un mal despeje de Unai Nuñez el balón quedó muerto dentro del área y Pedri remató a placer en la zona del nueve para poner el 1-0. Hay que destacar también que Gavi y Pedri han jugaron intercambiados y esto permitió que el Canario ocupara la posición de mediapunta.

Pedri, primer y único goleador del partido en el minuto 16. Fuente: FC Barcelona.

Antes del descanso hubo una jugada polémica protagonizada por Javi Galán y Raphinha. El Brasileño cayó dentro del área tras una zancadilla del lateral que el árbitro calificó de “piscinazo”.

Presunto penalti no señalado por el colegiado.

El Celta arrancó la segunda parte mordiendo arriba y pisando el área de Ter Stegen más que en el primer tiempo. Los del ‘Chacho Coudet’ cada vez dificultaban más la salida de balón y el juego asociativo del Barça incluso amenazando con el empate. A Xavi no le gustaba lo que veía y decidió mover el banquillo dándo entrada a Dembélé, De Jong y Ansu Fati para dar descanso a Pedri, Ferran Torres y Raphinha pensando en el partido del miércoles ante el Inter.

Los minutos pasaban y el Celta seguía plantándole cara a un Barça mucho menos agresivo y preciso que en la primera mitad, consiguiendo incluso meter el miedo en el cuerpo de los culers. Tras una jugada mal defendida, Larsen puso el gol del empate que posteriormente fue anulado por fuera de juega previo.

Pese a los cambios defensivos del de Terrassa, el Celta cada jugaba más en campo rival, haciendo que el Barça tuviera menos posesión y control del juego. A cinco minutos del final del partido Ter Stegen atajó un tiro de Iago Aspas desde dentro del área que hubiera significado el tanto empate. El de Moaña es el jugador de La Liga que más goles le ha marcado al portero Alemán.

El partido llegó a su fin con victoria del Barça que mantiene el liderato. El Celta pudo rascar el empate en varias ocasiones pero Ter Stegen y el fuera de juego lo evitaron. El tempranero y solitario gol de Pedri significan los 3 puntos en un partido donde el Barça ha ido de más a menos claramente.

Resultado final vía FC Barcelona en Twitter.

GERARD LORENTE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: