Análisis F.C.Barcelona Liga Santander

EL 1×1 DEL BARÇA – CELTA

El Barça afrontaba la octava jornada de La Liga con la presión de sacar los tres puntos para seguir compartiendo liderato con el Real Madrid, que había ganado por la mínima al Getafe. Sin embargo, Xavi Hernández mostraba en su once inicial que la mente también estaba puesta en el partido del miércoles contra el Inter de Milán, donde los azulgranas se juegan seguir teniendo opciones de clasificarse a los octavos de final de la Champions League.

El técnico de Terrassa sorprendería alineando a los tres laterales izquierdos, algo inaudito hasta la fecha. Marcos Alonso debutaría como titular en competición doméstica y se situaría como central izquierdo, ocupando el lugar de Eric García. Por otro lado, Jordi Alba seguiría inamovible en su carril y Alejandro Balde, al igual que el día del Mallorca, regresaría a la derecha y sigue cogiendo papeletas para cubrir a Vinicius la semana que viene.

Ter Stegen: INTRANQUILO

Lo que parecía ser un partido relativamente tranquilo para el guardameta alemán en la primera mitad, acabó convirtiéndose en una constante preocupación. Las molestias lumbares recién iniciada la segunda parte, pronosticaban que no todo iría sobre ruedas. El Celta, pese a no conseguir derribar la telaraña del Camp Nou, estuvo cerca de hacerlo en varias ocasiones.

Alejandro Balde: EXTRAÑADO

Quizás su función era más compleja por partir desde una zona donde debía jugar a pierna cambiada. El canterano pudo combinar con Raphinha y no se vio tanta dependencia individual en la banda derecha. En el aspecto defensivo sí que es cierto que le costó con las internadas de Javi Galán.

Gerard Piqué: EXIGIDO

Tuvo que liderar una defensa donde era el único central puro. No era tarea fácil mediarse al delantero español del momento, Iago Aspas. A pesar de ello, solventó la papeleta para dejar claro que está preparado para el calendario exigente que tiene el Barça por delante.

Marcos Alonso: NOVEDOSO

Las molestias de Eric García le hicieron salir como central, compartiendo zaga con Gerard Piqué. Xavi Hernández ya quiso hacer esta probatura en Milán con una defensa de tres y visto el rendimiento, quizás lo hubiese hecho. Su envergadura fue clave en los duelos contra Larsen.

Jordi Alba: PROFUNDO

Quizás lo que venía faltando en los últimos partidos. El capitán aprovechó el carril que le dejó Ferran Torres, que se dedicaba a pisar zonas interiores. El lateral, pese a no ser de la partida en los días importantes, sigue mostrándose válido para según qué contextos. Eso sí, cuando el partido se puso complicado en el apartado defensivo, Xavi Hernández decidió ubicar a Marcos Alonso en su posición.

Busquets: INTERMITENTE

En estos partidos, el de Badia se mueve como pez en el agua. El futbolista azulgrana es el centrocampista que mejor entiende lo que requiere el encuentro cuando el rival busca al Barça en campo contrario. La movilidad de los interiores, que se intercambiaron de posición, también le ayudó para buscar apoyos. No obstante, en la segunda mitad decayó como todo el equipo.

Gavi: AGERRIDO

Si hay un futbolista que no tuvo en mente el partido del próximo miércoles, ese fue Gavi. Fue una máquina de ganar duelos individuales contra el centro del campo vigués. Además, con balón pudo intervenir más cerca del área, como se le pedía. Dejó la asistencia del primer gol del partido.

Pedri: CREATIVO

El canario estuvo iluminado y el equipo lo notó. Cuando se habla de dependencia en el gol con Lewandowski, también debería hacerse en el juego con Pedri. Abrió la lata, que es algo que Xavi Hernández pide a sus interiores, pero sobre todo fue quien más destacó en los mejores tramos del partido por parte del conjunto culer.

Raphinha: CÓMODO

Volvió a su hábitat natural, en banda derecha. Estuvo más participativo que el martes pasado, asociándose esta vez con Alejandro Balde. Tuvo su enfrentamiento particular con Javi Galán, al cual superó en varias ocasiones incluyendo una jugada que dejó duda como posible penalti.

Ferran Torres: PLANO

A nivel conceptual, entendió lo que viene pidiendo Xavi Hernández de un extremo izquierdo. Sus desmarques le abrieron puertas a Jordi Alba y Gavi para buscar su espalda, pero con balón se le sigue echando en falta la lucidez del año pasado.

Lewandowski: RESERVADO

No participó en el juego como se esperaba. Últimamente al equipo le está costando conectar con el polaco y eso afecta a su rendimiento individual. Xavi Hernández deberá cruzar los dedos para que reaparezca en esta semana decisiva para los culers.

Imagen: FC Barcelona

SUPLENTES

Dembélé: PERDIDO

Apenas entró en juego. Por momentos quiso hacer la guerra por su cuenta y como viendo siendo habitual, no funcionó.

Ansu Fati: RECEPTIVO

A diferencia de Ferran Torres no lo hizo con sus desmarques, pero el diez del Barça sí que entró en juego con balón. Jordi Alba y Gavi encontraron un pie al que acudir en ese costado, aunque no estuvo fino.

Frenkie De Jong: DESAPERCIBIDO

Xavi Hernández lo introducía en el campo cuando al equipo más le costaba controlar el balón. Pese a querer cambiar esa dinámica, acabó entrando en esa vorágine como el resto de sus compañeros.

Sergi Roberto: PRÁCTICO

Entró por Alejandro Balde que empezaba a sufrir con las internadas de Javi Galán. Pese a estar exigido en el tramo final, pudo superar el arrebato.

Eric García: INTENSO

Su papel fue testimonial, y aunque parezca contradictorio, en los pocos minutos que estuvo sobre el campo tuvo un papel clave. Pese a invalidarse la acción por fuera de juego, salvó un gol cantado.

NACHO JIMÉNEZ

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: