Un mal partido, en reglas generales, del Barça sumado a decisiones polémicas del VAR le dan el triunfo al Inter en casa. Un Barça desordenado con un Raphinha desaparecido, un Lewandowski anulado y un Dembélé irreconocible ha sido asaltado en San Siro.
Hoy a las 21:00 en el Giuseppe Meazza se ha disputado el Inter-Barça correspondiente al partido de ida de la fase de grupos de la Champions. El Barça llegaba al encuentro con buenas sensaciones tras recuperar el liderato de la Liga 833 días después. Por otra parte viajaron a Italia ni Araújo ni Koundé ni De Jong ni Bellerín todos lesionados tras el parón de selecciones.
Respecto a los onces titulares Xavi Hernández ha optado por un 4-3-3 con Ter Stegen en la portería, Sergi Roberto, Eric García, Christensen y Marcos Alonso en defensa. Busquets, Pedri y Gavi en la medular y en ataque Raphinha, Dembélé y Lewandowski.
Por otro lado Inzaghi ha sacado un con Onana bajo palos, defensa de tres para Škriar, De Vrij y Bastoni. En el centro del campo estaban Darmian, Barella, Çalhanoglu, Mkhitaryan y Dimarco. Y arriba Lautaro y Correa. Lukaku era baja por lesión.

Desde el primer momento del partido se ha visto a un Barça dominador, con el control de los tiempos y del balón frente a un Inter encerrado atrás esperando los errores de los de Xavi para penalizarlos a la contra. Los culers defendían con un 4-3-3 que en ataque se transformaba en un 3-4-3.
En el minuto 25 de partido se ha revisado un posible penalti a favor del Inter por mano de Eric García que ha quedado anulado por fuera de juego previo de Lautaro. El Barça las seguía teniendo pero el Inter ha seguido haciendo daño al contraataque con un gol de Correa anulado, nuevamente, por fuera de juego.
Con el paso de los minutos el Barça se ha ido desorganizando mientras el Inter ganaba protagonismo y comodidad. Justo antes de irse a los vestuarios, en el minuto , Çalhanoglu ha puesto el 1-0 con un derechazo desde la frontal imparable para Ter-Stegen. El disparo ha salido muy fuerte y seco pegado al palo derecho del portero Alemán.

El Barça las ha tenido pero, como el día del Bayern, no ha sabido aprovechar esa ventaja futbolística para adelantarse en el marcador y el Inter ha golpeado primero.
Iniciaba la segunda parte y los problemas para el Barça seguían. En el minuto 58 se ha tenido que retirar Christensen lesionado para que entrara en su lugar Piqué. El Danés se ha resentido de un golpe en el tobillo que no le ha permitido seguir después de probarse.
Tras agitar el banquillo por parte del Barça ha llegado el 1-1 de Pedri que ha sudo anulado por mano de Ansu Fati poco antes de que el balón le llegara al Canario. Referente a los cambios se han retirado Raphinha y Marcos Alonso para que entraran Balde y el propio Ansu Fati.
Ya en el añadido el colegiado principal no ha ido a ver un penalti CLARO al VAR por una presunta mano totalmente voluntaria de Dumfries. El mismo VAR que ha entrado para revisar un claro fuera de juego y el que ha anulado el gol de Pedri por mano involuntaria de Ansu.

Lo que es una realidad es que tras el pitido final, el Barça no ha sido capaz ni de rascar el empate en San Siro y se le complica el pase a octavos de final de la Champions League.

GERARD LORENTE