Noticias y rumores italianos sobre el mercado del Barcelona
La Liga está a punto de terminar y el Barça es matemáticamente segundo, y por lo tanto en la Champions League 2022-23; han comenzado los rumores de mercado sobre la Xavineta, que parece interesada en comprar en Italia. De hecho, el interés del club blaugrana por dos defensas centrales militantes de la Serie A parece ser muy fuerte: Alessio Romagnoli, capitán del AC Milan, y Kalidou Koulibaly, capitán de Senegal, campeón de África el pasado mes de febrero.

Los rumores del interés del Barça por Romagnoli (27 años, 246 partidos y 10 goles con la camiseta rossonera) han llegado – con gran asombro porque parecía concretado el acuerdo entre Alessio y la Lazio, su equipo favorito pese a empezar su carrera en la Roma – hace poco menos de un mes y en los últimos días siguen y aumentan. Ya la temporada pasada Mino Raiola, agente del jugador, había intentado el fichaje de Alessio por parte del Barça, el Milan se interesó por un intercambio entre el defensor y Coutinho pero los clubes no lograban llegar a un acuerdo. Romagnoli no es un referente para Pioli ya que es la reserva del inglés Tomori y también del jovencísimo francés Kalulu, sin embargo su contrato está a punto de expirar (el Chelsea también está interesado en él) y llegará gratis a Cataluña. Es significativo que Paolo Maldini (director técnico) y Frederic Massara (director deportivo), los principales responsables del renacimiento del Milan, hayan hecho muy poco para mantener al capitán; el zurdo con el club rossonero mostró gran profesionalidad, pero también poca personalidad y además no es el clásico defensa italiano al nivel de Nesta, en esto es similar a Bonucci: bueno pero no muy bueno.

Koulibaly es un defensor más apreciado por el público italiano. Kalidou (30 años, 316 partidos y 14 goles con el Napoli) es – después De Ligt, Skriniar, Bastoni y Tomori (todos mas jóvenes que el) – el quinto defensa central más caro de la liga italiana según Transfermarkt. Su contrato expirará en junio de 2023 (al igual que el de Fabián Ruiz, el andaluz según la prensa italiana gusta mucho a Xavi) y Aurelio De Laurentiis, el presidente del club napolitano, no está dispuesto a perderlo gratis. El senegalés no tiene intención de renovar su contrato con el Napoli, probablemente porque el mandatario del club quiere rebajar los salarios de los jugadores (máximo: dos millones de euros), por eso Insigne ha decidido mudarse a Canadá y por la misma razón parece poco probable que Miralem Pjanić pueda vestir la camiseta azzurra la próxima temporada. El valor de Koulibaly no se cuestiona – el africano es un auténtico campeón – de hecho Xavi lo adora, pero un problema podría ser las exigencias económicas de De Laurentiis, que al parecer pretende cobrar al menos 30 millones por la venta del jugador.

Unos días y la temporada habrá terminado oficialmente, el mercado de fichajes se pondrá en marcha y la afición culé entenderá quién será blaugrana el año que viene: ¿Romagnoli o Koulibaly?
Pierangelo Rubin