Información

El Barça gana al campeón de copa y asegura la Champions

El gol en el último minuto de Jordi Alba deja la Champions amarrada para la temporada que viene. Además Ansu ha vuelto a disputar minutos y lo ha hecho con gol.

Hoy a las 21:00 en el Benito Villamarin se ha disputado el Betis-Barça de la trigésimo quinta jornada de la Liga Santander. El Barça llegaba al encuentro con opción de asegurar su participación en Champions para la próxima temporada. Por otro lado el Betis disputaba su primer partido de liga como local después de proclamarse campeón de la Copa del Rey y también iba en busca de meterse en puestos Champions. Como señal de respeto el Barça le ha hecho el pasillo al Betis por haber logrado ganar la Copa.

Los jugadores del Barça haciendo el pasillo al Betis.

Respecto a los onces titulares Xavi Hernández ha sacado un 4-3-3 con Neto en la portería. La defensa para Alves, Eric Garcia, Araujo y Jordi Alba. El centro del campo lo han formado Busquets, Frenkie de Jong y Gavi. Y por último Ferran Torres, Memphis y Dembélé han sido el tridente atacante. Se ha caído de última hora Ter Stegen debido a problemas estomacales y tampoco está disponible Piqué que se unió a la lista de lesionados ya formada por Nico, Pedri, Dest y Sergi Roberto.

Por otra parte Pellegrini ha sacado de inicio un 4-2-3-1 con Claudio Bravo, ex blaugrana, bajo palos Sabaly, Pezzela, Bartra (otro ex blaugrana) y Àlex Moreno en defensa. Los pivotes defensivos han sido para Guido Rodríguez y Guardado. En el centro del campo han iniciado Canales, Fekir y Juanmi con Borja Iglesias arriba como única referencia. Destacar que Hector Bellerín no ha entrado en la lista de convocados por reciente lesión.

Los onces del partido.

El partido ha empezado con los dos equipos muy ofensivos y con una presión muy alta. Tanto Betis como Barça buscaban el gol desde el inicio y las ocasiones no han tardado en llegar. Eso si, sin mucho peligro. En el minuto 15 Claudio Bravo ha dejado su lugar para que entrara Rui Silva después de notar un tirón en el muslo posterior de la pierna izquierda. El portero Chileno se marchaba lesionado en lo minutos inicialss dle encuentro.

El partido era una ida y vuelta constante y el Barça ha avisado primero con un cabezazo de Araújo a la salida de un córner que ha dado en el poste después del rechace de Rui Silva. El Betis lejos de encerrarse, se estiraba más y en el 28 de partido Guido Rodríguez ha mandado un disparo al poste. El Argentino ha sorprendido a Neto con un fuerte remate con pierna derecha desde la frontal del área.

Aunque ocasiones no han faltado por parte de los dos equipos el encuentro se iba al descanso con el mismo marcador inicial, empate a zero en el Villamarin.

El segundo tiempo ha empezado más tranquilo que el primero con un juego algo más táctico donde los dos equipos se han ido tanteando. En el minuto 63 Neto ha salvado el posible 1-0 en un remate a bocajarro de Juanmi. Buena atajada del portero Brasileño en la acción más clara de los verdiblancos hasta ese minuto.

Ansu Fati ha entrado al terreno de juego en el minuto 74 de partido y dos minutos más tarde, casi en el primer balón que tocaba ha puesto el 0-1 para los de Xavi. El Barça ha echado de menos a su número 10.

Ansu Fati primer goleador del partido en el minuto 76 de partido.

La alegría le ha durado a poco al Barça ya que dos minutos más tarde Marc Bartra ha puesto el empate a uno después de un potente remate de cabeza a centro de Fekir. El central exazulgrana ha marcado su primer gol en liga y lo ha hecho ante su ex equipo.

Bartra segundo goleador del partido en el minuto 79 de partido.

Después del gol del Betis el partido se ha roto completamente donde los dos equipos se han volcado en busca del gol de la victoria. Los dos equipos se han desordenado en exceso y las imprecisiones abundaban.

Pasado el minuto 90 el partido parecía sentenciado, pero en el último suspiro de partido Alves ha puesto un centro que ha acabado rematando Jordi Alba con un zurdazo para superar a Rui Silva. Alba le ha pegado con el alma y ha fusilado la portería del Betis para rescatar los 3 puntos en el último minuto y asegurar la Champions para el año que viene.

Jordi Alba tercer y último goleador del partido en el minuto 94.

Ahora tras esta victoria el Barça depende de si mismo para asegurar el segundo puesto e ir a la Super Copa de España la temporada que viene.

Resultado final vía FC Barcelona.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: