El Barça se asenta en la segunda posición en solitario aprovechando los pinchazos de Sevilla y Atlético.
Hoy a las 21:00 en el Camp Nou se ha disputado el Barça-Mallorca de la trigésimo cuarta jornada de la Liga Santander. El Barça llegaba al encuentro en busca de asentarse en los puestos Champions. Por otro lado el Madrid se ha proclamado campeón de la Liga esta misma jornada mientras el Sevilla ha empatado y el Atlético ha perdido.
Respecto a los onces titulares Xavi Hernández ha sacado un 4-3-3 con Ter Stegen en la portería. La defensa para Alves, Piqué, Araujo (recien renovado) y Jordi Alba. El centro del campo lo han formado Busquets, Frenkie de Jong y Gavi. Y por último Ferran Torres, Memphis y Auba han sido el tridente atacante. Hay que destacat que Ansu Fati ha vuelto a la convocatoria en este partido junto a Umtiti los dos ya recuperados de su lesión.
Por otra parte Javier Aguirre ha apostado por un 3-4-1-2 con Sergio Rico bajo palos, defensa de tres para Raíllo, Valjent y Franco Russo. En el centro del campo han iniciado Oliván, Battaglia, Antonio Sánchez y Pablo Maffeo. Dani Rodríguez partía de media punta con Fernando Niño y Ángel siendo la dupla de delanteros.

El partido ha iniciado movido y con el Barça a punto de adelantarse en el marcador después de un buen remate de cabeza de Auba que ha atajado Sergio Rico con una gran estirada.
Los dos equipos se desenvolvian bien y han habido oportunidades en las dos áreas aunque salvo el cabezazo de Auba ninguna muy clara. En el minuto 22 Jordi Alba ha puesto un buen centro el cual Araujo ha rematado a gol. El tanto no ha subido al marcador despues de revisar que el central Uruguayo estaba en fuera de juego. El Barça golpeaba primero pero sin obtener el premio del gol.
Pero lejos de venirse abajo sólo tres minutos después Memphis ha ratificado ese buscado 1-0. Tras un gran pase de Jordi Alba el neerlandes ha arrancado desde la izquierda para plantarse en el centro del área y después de pincharla ha colado el balón en la portería defendida por Sergio Rico. Acto seguido se ha retirado Piqué para que entrara en su lugar Eric García. El central Catalán lleva arrastrando molestias en al abductor izquierdo durante toda la temporada y no ha podido seguir después de notar un pinchazo en el minuto 10 de partido. Piqué ha intentado aguantar pero finalmente ha pedido el cambio.

Los de Xavi han seguido atacando en busca del segundo pero el partido se ha ido al descanso con el gol solitario de Memphis. El Mallorca a raíz del 1-0 se ha venido un poco abajo y ha bajado la intensidad ofensiva.
La segunda parte ha empezado igual que ha terminado la primera y el Barça no ha tardado en golpear otra vez. Y el 2-0 ha llegado de la mano de Sergio Busquets con un zurdazo desde casi fuera del área que no ha podido alcanzar Sergio Rico. El capitán blaugrana ha recogido un rechace y sin pensarlo le ha pegado de primeras para subir otro tanto al marcador.

Tras anularle un gol al Barça en el 75 de partido, se ha producido la vuelta más esperada. La de Ansu Fati. El joven número 10 blaugrana ha entrado por Ferran Torres para disputar sus primeros minutos tras su larga lesión. También se ha retirado Auba para que entrara Dembélé.

Tras el saque de una falta Raillo ha rematado el centro de Salva Sevilla para recortar distancias y poner el 2-1 en el marcador. Este ha sido el primer tanto del capitán del Mallorca en la actual campaña. El central Español todabía no había visto puerta esta temporada.

El Mallorca se ha lanzado al ataque en busca del empate y el Barça se ha sabido defender bien para aguantar ese 2-1 que ha sido el resultado final.

GERARD LORENTE
Espero que no se nos escape la Champions, pero hay muchísimo trabajo pendiente en el Barça
Me gustaMe gusta