Crónicas Europa League F.C.Barcelona

Empate y la eliminatoria se decidirá en el Camp Nou

Un mal partido del Barça en Alemania que gracias al gol de Ferran deja la eliminatoria abierta para la vuelta. Partido de ida y vuelta que acaba 1-1.

Hoy a las 21:00 en Alemania se ha disputado el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League entre el Eintracht de Frankfurt y el Barça. El Barça llegaba después de eliminar al Galatasaray en Turquía y el Eintracht lo hacía después de dejar fuera de la competición al Betis haciendo una muy buena eliminatoria.

Respecto a los onces titulares Xavi Hernández ha sacado un 4-3-3 con Ter Stegen en la portería, defensa para Araújo, de lateral derecho sustituyendo al lesionado Dest, Eric Garcia, Piqué y Alba. El centro del campo para Pedri, Busquets y Gavi. Y arriba Aubameyang, Ferran Torres y Dembélé. Hay que recordar que Xavi no disponía de Alves ya que no fue inscrito en la Europa League.

El Eintracht ha salido con un 3-4-2-1 con Kevin Trapp bajo palos. Defensa para Tuta, Ndicks y Hinteregger. En el centro del campo Knauff y Kostiç por las bandas mientras Jackić y Djibril Sow ocupaban el centro. Doble mediapunta con Lindstrøm y Kamada. Y arriba como referencia Rafael Santos Borré.

Los onces del partido.

El partido ha empezado muy movido, con idas y venidas y sin un centro del campo definido. Después de alguna ocasión clara para cada equipo el partido se ha pausado un poco. En el minuto 23 de partido Gerard Piqué ha pedido el cambio tras detectar molestias en el abductor izquierdo. Esto ha sido después de un resbalón y Lenglet ha substituido al central catalán.

El Barça ha sufrido un poco al contraataque y el Eintracht tenía el partido justo donde quería. Los catalanes no podrían mantener el balón y dominar el partido. Más tarde en el 37 el árbitro ha señalado penalti a favor del Eintracht y después de id a revisarlo al VAR lo ha anulado. Busquets toca el balón antes de derribar a Borré. Con el 0-0 inicial se ha ido el partido al descanso aunque podría haber habido algún gol.

Acción del penalti anulado por el VAR.

Justo al empezar la segunda parte el Eintracht ha golpeado primero a la salida de un córner. Un rechace de cabeza de Eric le ha caído a Knauff en la frontal que la ha puesto en la misma escuadra. La segunda parte empezaba como la primera pero con la diferencia de que ha llegado el gol de los Alemanes.

Knauff, primer goleador del partido en el minuto 48.

En el 62 de partido Xavi ha agitado el banquillo para dar entrada a Dembélé y Frenkie para sentar a Adama y Gavi. El Barça después de los cambios ha empezado a calmar y controlar un poco más el partido. El Eintracth ha ido reculando mientras el Barça ganaba terreno, posesión y control del balón.

En el 67 Ferran Torres puso el empate después de una bonita pared con Frenkie. El extremo español venía de fallar una muy clara minutos antes y ha podido sacarse el mal sabor. Glasner, el entrenador del Frankfurt, ha aprovechado para retirar a Lindstrøm e introducir a Hauge.

Ferran Torres, segundo y últino goleador del partido en el minuto 66.

Diez minutos después del gol del Barça el Eintracht se ha quedado con 10 después de la expulsión de Tuta por doble amarilla. Entonces para reorganizar al equipo se han retirado Kamada, Borré y Jakić para dar entrada a Touré, Ache y Rode.

El partido ha terminado 1-1 con el Frankfurt aguantando 12 minutos con diez jugadores. La eliminatoria sigue igual que ha empezado y se decidirá en el Camp Nou.

Resultado final vía FC Barcelona.

GERARD LORENTE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: