Crónicas F.C.Barcelona Liga Santander

El Barça aprovecha el pinchazo del Sevilla y golea

Los de Xavi golean al Osasuna con un contundente 4-0 y se mantienen terceros en la liga dependiendo de ellos mismos para escalar al segundo puesto.

Hoy a las 21:00 en el Camp Nou se ha disputado el Barça-Elche de la vigésimo octava jornada de la Liga Santander. El Barça dependía de si mismo para empezar a mirar a la segunda posición después del pinchazo del Sevilla contra el Rayo.

Respecto a los onces titulares Xavi Hernández ha sacado un 4-3-3 con Ter Stegen en la portería, defensa para Alves, Eric Garcia, Piqué y Alba. El centro del campo para Pedri, Busquets y Gavi. Y arriba Aubameyang, Ferran Torres y Dembélé que volvía a ser titular en el Camp Nou después de varios meses. También destacar los 600 partidos oficiales de Piqué con el Barça.

600 partidos oficiales de Piqué con el Barça. Vía FC Barcelona.

Por otra parte, el Osasuna ha salido con un 4-3-3 también. Sergio Herrera bajo palos. Defensa para José Ángel, Juan Cruz, David Garcia y Nacho Vidal. El centro del campo lo han formado Lucas Torró, Javi Martinez y Moncayola. Y el tridente atacante ha sido para Rubén García, Kike García y Iker Benito.

Los onces del partido.

En el 12 de partido Nacho Vidal ha cometido penalti sobre Gavi y ha sido amonestado con targeta amarilla. Ferran Torres ha asumido la responsabilidad y ha sorprendido a Sergio Herrera lanzándolo a su izquierda.

Ferran Torres peimer goleador del partido en el minuto 12.

Los de Xavi lejos de relajarse han subido la intensidad buscando el segundo. El Osasuna no era capaz de hacerse con el balón y el juego se concentraba en su campo con un buen dominio culè.

Sólo 8 minutos después Ferran Torres ha vuelto a marcar para poner el 2-0 y dar tranquilidad al Barça. Dembélé ha filtrado un muy buen pase interior que el Valenciano ha aprovechado para marcar por debajo de las piernas de Sergio Herrera.

Ferran Torres segundo gol del partido en el minuto 21.

La fiesta seguía en el Camp Nou y Dembélé vuelve a asistir, esta vez para que anotara Aubameyang. Dembélé ha centrado desde la derecha y Auba ya puesto la puntera para mandarla a guardar.

Aubameyang segundo goleador del partido para poner el 3-0 en el minuto 27.

Tras el tercer gol el Barça ha seguido atacando la portería del Osasuna pero con un poco menos de intensidad. Los rojillos han podido tener un poco más el balón y calmar el partido. Con el 3-0 se ha ido el partido al descanso. Aprovechando este Arrasate ha hecho un triple cambio. Se han retirado Lucas Torró, David García y Rubén García para que entraran Unai García, Aridane y Roberto Torres.

La segunda parte ha empezado más tranquila con un osasuna que ha modificado el sistema para jugar con 5 defensas. El Barça ha seguido dominando pero de otra manera. Con más tranquilidad movían el balón de lado a lado buscando los pases interiores para crear peligro. En el minuto 62 Xavi ha retirado a Piqué para que entrara en su lugar Lenglet que no jugaba desde el 23 de enero y hoy ha cumplido 150 partidos oficiales con el Barça. También se ha retirado Iker Benito para que ingresara como referencia en ataque, junto a Kike García, Budimir.

150 partidos oficiales de Lenglet con el Barça. Vía FC Barcelona.

El Barça seguía a por el cuarto gol con un Dembélé muy activo y en el 72 de partido Xavi ha incorporado a Riqui Puig y Memphis para que descansaran Aubameyang y Pedri.

Tres minutos después de ingresar Riqui Puig ha puesto el buscado 4-0. Después de un rechace a un chute suyo ha ido en busca del rebote y tras recortar al portero la ha puesto en el fondo de la red. Y aprovechando el gol se han retirado Ferran Torres y Jordi Alba para que entraran Mingueza y Braithwaite.

Riqui Puig tercer goleador para poner el 4-0 en el marcador en el minuto 75.

Tras el 4-0 el Barça se ha seguido buscando y ha tenido alguna oportunidad más pero el marcador no se ha vuelto a mover. Buen partido del Barça que ahora ya piensa en la vuelta de la Europa League el jueves en Estambul contra el Galatasaray.

Resultado final vía FC Barcelona.

GERARD LORENTE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: