Tras el 0-0 en el Camp Nou el Barça se jugará el pase a cuartos en Turquia. Partido muy gris del Barça que todo y dominar no ha conseguido culminar.
Hoy a las 21:00 en el Camp Nou se ha disputado el Barça-Galatasaray de los octavos de final de la Europa League. Este Este ha sido el partido de ida de la eliminatoria donde el Barça accedió tras eliminar al Napoles.
Respecto a los onces titulares Xavi Hernández ha sacado un 4-3-3 con Ter Stegen en la portería, defensa para Dest, Araujo, Eric Garcia y Alba. El centro del campo para De Jong, Nico y Pedri. Y arriba Memphis, Adama y Ferran Torres. Xavi ha dado descanso a Piqué, Busquets,Dembélé y Auba que esperaban su turno en el banquillo. Se ha quedado fuera de la convocatoria Gavi, sancionado, por acumulación de targetas.
Por otra parte el Galatasaray ha sacado de inicio un 4-2-3-1 con Iñaki Peña bajo palos, que está cedido por el Barça en el club turco. La defensa la han formado Van Anholt, Marčao, Nelsson y Boey. En los pivotes defensivos han arrancado Antalyali y Kutlu. Más adelantados estaban Aktürkoglu, Feghouli y Babel. Y como punta de ataque Mostara Mohamed. Feghouli ya sabe lo que es enfrentarse al Barça debido a su pasada etapa como jugador del Valencia CF.

El Barça he empezado el partido tomando la iniciativa como todo el mundo esperaba y no ha tardado en asentarse en el campo del Galatasaray para empezar a acechar la portería de Iñaki Peña. El Galatasaray por otra parte esperaba en su campo el error blaugrana para aprovechar los contraataques y hacer daño.
Salvo un lanzamiento de falta de Memphis que ha resuelto muy bien Peña, el Barça no ha podido aprovechar el dominio para hacer daño. La más clara la ha tenido el Galatasaray en el 36 donde tras una contra ha estado a punto de materializar el 0-1 que ha terminado en saque de esquina.
El partido ha llegado al descanso tal y como ha empezado 0-0. Xavi ha aprovechado el parón para retirar a Araujo, Nico y Ferran Torres dar entrada a Piqué, Busquets y Dembélé. El Barça ha echado de menos la veteranía de Busi y Piqué en el primer tiempo.

Los de Xavi han seguido mordiendo en la segunda parte pero no encontraban el gol. El Galatasaray seguía sometido pero Iñaki Peña les daba esa seguridad necesaria bajo palos atajando todas las llegadas culès. Se ha retirado en el Barça Depay para que entrara Auba en el 61 en busca del gol culè. Los turcos también han incorporado a Gomis y Emre para que se retiraran Mohamed y Babel, este último lesionado.

El asedio culè seguía pero la recompensa no llegaba y el Camp Nou empezaba a desesperarse con el 0-0 en el 71 de partido. Al Barça le faltaba una marcha y no conseguía adelantarse en el marcador.
Finalmente tras veinte minutos de intentarlo el partido ha acabado como ha empezado. Eliminatoria abierta para la vuelta gracias al VAR que ha anulado un gol de Gomis por fuera de juego. El Barça no encuentra el gol y se va con un mal sabor de boca tras el partido.

GERARD LORENTE