Información

Continuar la racha del 74

El FC Barcelona de Xavi Hernández visitará hoy el Estadio Manuel Martínez Valero de Elche (16:15), en busca de su cuarta victoria consecutiva. Enfrente, un equipo completamente renovado desde la llegada de Francisco al banquillo; llegando a ser el mejor equipo de La Liga Santander en 2022 hasta la pasada jornada. El Barça es uno de los equipos más en forma en la actualidad, encontrando una efectividad inédita el resto de la temporada: 12 goles en 3 encuentros. Además, la historia está de la parte culé. El Elche no gana al equipo catalán desde el 22 de diciembre de 1974, casi 50 años han pasado desde entonces.

FC Barcelona y Elche se han enfrentado hasta en 47 ocasiones a lo largo de los últimos 60 años con una clara tendencia azulgrana: el conjunto culé ha firmado 27 victorias por tan solo ocho de los ilicitanos, además de 12 empates. Además, los pupilos de Xavi encadenan 10 jornadas sin perder y 9 sin hacerlo fuera de casa.

Ganar hoy resulta fundamental para asentarse más que nunca en los puestos Champions. La victoria de hoy puede tener una doble jugada: asegurarse la cuarta plaza y esperar al resultado del duelo entre Betis y Atlético de Madrid para ponerse incluso tercero esta jornada; aún con un partido menos que el resto de rivales. Asimismo, el Sevilla también se dejó dos puntos ante el Alavés y podría significar un recorte incluso por esa segunda plaza.

Un once de garantías

Casi por primera vez en la temporada, Xavi Hernández podrá contar con la mayoría de sus pupilos en pleno estado de forma. Tan solo las bajas de Ansu Fati, Sergi Roberto y Umtiti por lesión no permiten contar con la plantilla al completo. Casi derivado por el excelente momento del FC Barcelona, no se esperan grandes rotaciones en el once, sino más bien lleno de garantías. Con Xavi no existen los titulares y los suplentes, en especial en la parcela de arriba. Los únicos cambios esperados son por puro descanso, como el de Ferran Torres (titular indiscutible desde su llegada) o Araújo, que pese a sus molestias todavía no ha podido descansar más de una semana. Además, la gran actuación de Dembélé desde el banquillo frente al Athletic parecen otorgarle un puesto en el once para este fin de semana.

Dembélé celebra serio uno de los cuatro goles que le metió el Barça al Athletic.EFE

Un Elche muy serio

Juegue quien juegue, tendrán que sacar su mejor versión en el Martínez Valero para llevarse los tres puntos. Los ilicitanos, con Francisco en el banquillo, solo han cedido un empate en su campo en 5 encuentros. Además, se encuentran en una posición holgada en la tabla y pretender cerrar su salvación cuanto antes. Viene, a su vez, de recibir un gran toque de atención tras perder 3-0 frente al colista de La Liga Santander, el Levante. Son baja por lesión Pedro Bigas Helibelton Palacios y Gerard Gumbau, que está sancionado. Marcone y Pastore son duda.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: