Atletic Club Bilbao Crónicas F.C.Barcelona Información Liga Santander

El Barça doma a los leones Vascos y vuelve a golear

Otro partido muy completo de los de Xavi que cierran un febrero casi para enmarcar. Memphis vuelve con gol y Dembélé ha entrado de cambio para marcar uno y asistir en dos más.

Hoy a las 21:00 en el Camp Nou se ha disputado el Barça-Athletic de la vigésimo sexta jornada de la Liga Santander. Un Barça en buena dinámica ha recibido a un sólido Bilbao. En el partido de ida, jugado San Mamés, hubo un 1-1 con reparto de puntos. En este partido el Barça estaba obligado a sumar de tres si quería mantenerse en puestos Champions y aprovechar el pinchazo del Betis en el Pizjuan.

Respecto a los onces titulares Xavi Hernández ha sacado un 4-3-3 con Ter Stegen en la portería, defensa para Dest, Araujo, Piqué y Alves. El centro del campo para Gavi, Busquets y Pedri. Y arriba Aubameyang, Adama y Ferran Torres que lo sigue jugado todo desde su llegada. Ocho partidos de ocho titular. Dembélé se ha quedado en el banquillo junto a De Jong y Nico entre otros.

Por otra parte, Marcelino, ha sacado un 4-4-2 con Unai Simón bajo palos, defensa formada por Balenziaga, Yeray, Vivian y Lekue. Centro del campo para Nico Serrano, Mikel Vesga, Unai Vencedor y Zarraga. Y la dupla de atacantes ha sido para Villalibre y Raúl Garcia. Once marcado por las rotaciones debido al próximo partido de copa ante el Valencia.

Los onces del partido.

Justo antes del inicio del partido, los jugadores del Barça y del Athletic se han hecho la foto oficial con una pancarta para denunciar la invasión de Rusia sobre Ucrania. El mensaje era claro “Stop War”.

Pancarta desplegada antes del inicio del encuentro.

El Barça empezó dominando el partido tanto en juego como en llegadas al área. El Athletic se defendía y no conseguía ver la portería de Ter Stegen. La presión alta de los de Xavi no dejaba a los vascos salir con el balón controlado. El Camp Nou estaba volcadísimo animando sin parar de una manera espectacular. Estaban siendo el jugador número 12 blaugrana.

En el minuto 17 de partido Gavi ha tenido el 1-0 en sus botas pero el disparo ha salido desviado por encima del larguero de la portería defendida por Unai Simón. Después de una muy buena combinación Ferran ha puesto un balón al punto de penal el cual ha atacado Gavi sin acierto. En la jugada siguiente se ha producido la primera llegada del Athletic a la portería blaugrana que ha resuelto bien Ter Stegen.

Ya casi al borde del final de la primera parte, Dani Alves ha servido un córner que ha rematado Pique directamente al larguero. El rechace le ha caído a Aubameyang y sin pensarlo ha puesto el 1-0 en el marcador. La superioridad era clara, sólo faltaba el gol.

Aubameyang, primer goleador del partido en el minuto 37.

Con un Barça más relajado y sin presionar tan alto como lo había estado haciendo el partido se ha ido al descanso. El Athletic se ha visto muy superado y no ha sabido interpretar el partido que ha planteado el Barça. Aprovechando el descanso Marcelino ha introducido a Sancet y Iñigo Martínez para sentar a Yeray y a Raúl García.

El segundo tiempo ha empezado con dos amarillas muy seguidas, una para cada equipo. El partido había sido muy tranquilo hasta el momento y no había ningún jugador amonestado. El barça ha seguido mirando hacia la portería de Unai Simón aunque no con la misma intensidad que en el primer tiempo. En esta segunda parte el Athletic ha empezado combinando más y teniendo un poco más el balón en busca del 1-1.

En el 67 Xavi ha dado entrada a Dembélé y Frenkie de Jong para sentar a Gavi y Ferran Torres. Por otra parte, el Athletic ha retirado a Zarrega y Vesga para que se incorporaran Nico Williams y Dani García.

Al poco de ingresar Dembélé ha puesto el 2-0 después de un gran zapatazo que ha entrado por el palo corto de Unai. El francés ha celebrado el gol con todos sus compañeros mientras el Camp Nou le aplaudía puesto en pie. Posteriormente se han podido escuchar cánticos de “¡Dembélé, Dembélé!”. A los primeros minutos de salir al terreno de juego cada vez que tocaba el balón se escuchaban pitos, después del gol han cesado.

Dembélé, segundo goleador del partido en el 73.

El Athletic ha quedado muy tocado después del segundo gol blaugrana y el Barça ha vuelto a crecer. El Camp Nou era una fiesta y los jugadores culès se gustaban haciendo buenas combinaciones y llegando a la portería rival con peligro. Ya en los minutos finales Xavi le ha dado entrada a Memphis, Eric García y Luuk de Jong para retirar ovacionados a Busquets, Auba y Adama.

Luuk de Jong no ha necesitado más que una ocasión para materializar. Después de un gran centro de Dembélé ha puesto el 3-0 de cabeza. El estadio se ha roto gritando “¡Luuk, Luuk, Luuk!”. El neerlandés poco a poco se ha ganado el cariño y el respeto del Camp Nou.

Luuk de Jong, tercer goleador del partido en el 90.

Cuando ya todo parecía que se había terminado ha aparecido Memphis para poner la guinda y marcar el 4-0. Otro gran centro de Dembélé que se marcha con un gol y dos asistencias en unos minutos. El “león blaugrana” volvía a disputar minutos después de su lesión y no ha fallado a su cita con el gol. Máximo goleador culè con 9 tantos en liga.

Memphis, cuarto y último goleador del partido en el 93.

Otro partido para enmarcar del Barça que vuelve a golear y a dejar buenas sensaciones. A parte han vuelto a dejar la portería a zero, hecho muy importante y necesario moralmente. Los de Xavi se mantienen en puestos Champions incluso con un partido menos.

Resultado final vía FC Barcelona.

GERARD LORENTE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: