Crónicas Europa League F.C.Barcelona

El Barça conquista Nápoles y avanza en la Europa League

Un Barça muy superior atropella a un Nápoles bastante mediocre. Los de Xavi han sometido al equipo italiano que ha ido todo el partido a remolque de los catalanes.

Hoy a las 21:00 en el estadio Diego Armando Maradona se ha disputado el Nápoles-Barça. Este ha sido el segundo partido, el de vuelta, de la eliminatoria de Europa League. En el partido de ida ,en el Camp Nou, el resultado fue un 1-1. Partido importante para los culès que buscaban acceder a la siguiente ronda de la Europa League.

Respecto a los onces titulares Xavi Hernández ha sacado un 4-3-3 con Ter Stegen en la portería, defensa para Dest, Araujo, Piqué y Alba. El centro del campo para De Jong, Busquets y Pedri. Y arriba Aubameyang, Adama y Ferran Torres que lo ha jugado todo desde su llegada. Dembélé se ha quedado en el banquillo junto a Gavi y Nico entre otros.

Por otra parte, Spalletti, ha sacado un 4-2-3-1 de inicio con Meret bajo palos, en la defensa Di Lorenzo, Koulibaly, Rrahmani y Mario Rui. Los dos pivotes defensivos han sido Fabián Ruiz y Demme (ya que Lobotka y Anguissa están lesionados). En el centro del campo Zieliński con Elmas e Insigne abiertos a las bandas y Oshimen solo como punta.

Los onces del partido.

Justo antes del inicio del partido, los jugadores del Barça y del Nápoles han desplegado una pancarta para denunciar la invasión de Rusia sobre Ucrania iniciada en el día de hoy. El mensaje era claro “Stop War”.

Pancarta desplegada antes del inicio del encuentro.

Casi sin dar tiempo a los aficionados a sentarse y después de un corner del Nápoles, Aubameyang ha robado el balón y ha iniciado un contraataque. Ha habilitado Adama para que posteriormente, este, asistiera a Jordi Alba que llegaba en posición de casi de delantero centro. El Barça ha golpeado primero y lo ha hecho pronto, en el minuto 8 de partido.

Jordi Alba, primer goleador del partido en el minuto 8.

Los culès no han dado tregua y en tan solo 5 minutos Frenkie De Jong ha puesto el 0-2 en el marcador. El Diego Armando se ha quedado helado después de que el neerlandés, desde fuera del área, colara el balón por la escuadra de la portería del Nápoles.

Frenkie de Jong, segundo goleador del partido en el minuto 13.

Cuando parecía que el Barça había encarrilado la eliminatoria, se ha señalado penalti para el Nápoles en el minuto 21. Oshimen le ha ganado la espalda a los centrales culès y Ter Stegen, en una salida desafortunada, ha cometido el penal.

El penalti cometido por Ter Stegen en el minuto 21.

Después de ser revisado por el VAR Insigne se ha dispuesto a tirarlo y ha sorprendido al portero alemán anotando por su derecha. La afición del Nápoles se ha vuelto a animar después de unos minutos de completo silencio. La eliminatoria seguía completamente abierta.

Insigne, tercer goleador del partido en el minuto 23.

En un corner ha llegado el tercer gol del Barça. Le ha caído un rechace dentro del área a Piqué que, sin dudarlo y, con la zurda ha puesto el 1-3 al borde de la media parte. Gran primera parte de los de Xavi con una buena presión arriba y muchas llegadas a la portería defendida por Meret. Llegado el descanso Spalleti ha retirado a Demme para introducir a Politano.

Gerard Piqué, cuarto goleador del encuentro en el minuto 45.

La segunda parte ha arrancado con un Barça muy activo buscando el cuarto gol y lo ha encontrado. Después de otra asistencia de Adama, Aubameyang ha definido con mucha calidad desde el punto de penalti para poner el 1-4 en el marcador. El Barça hoy ha saltado al terreno de juego con un objetivo muy claro y lo ha demostrado. Aprovechando el gol, Xavi ha retirado a Busquets para darle descanso y ha entrado Gavi en su lugar.

Aubameyang, quinto goleador del partido en el minuto 59.

En el 74 de partido habido una retahíla de cambios por parte de los dos equipos donde han entrado Dembélé, Luuk de Jong, Nico y Riqui para el Barça para que salieran Adama, Auba, Pedri y Ferran Torres. Por otra parte Spalleti ha retirado a Oshimen, Fabián, Zieliński e Insigne (que ha salido entre pitos) para que entraran Petagna, Ghoulam, Ounas y Mertens.

Diez minutos después tras un error en la salida de balón del Barça, específicamente de Nico, ha llegado el segundo del Nápoles. Politano, incorporado en el minuto 45, ha definido muy bien con la pierna izquierda para maquillar el resultado y poner el 2-4 que sería definitivo. El estadio ya estaba medio vacío después de que muchos aficionados lo abandonaran tras el 1-4 de Auba.

Politano, sexto y último goleador del partido en el minuto 86.

Tras el pitido final, y un 3-5 en el total de la eliminatoria, el Barça se clasifica y estará en el bombo de octavos de final de la Europa League.

Resultado final vía FC Barcelona.

GERARD LORENTE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: