Análisis F.C.Barcelona Liga Santander Previa

Volver a ganar en el día Ferran Torres

La fase más decisiva de la temporada está dando sus primeros pasos. Con el transcurso de los días, cada partido se convierte en una auténtica final; en una temporada de aquellas «extrañas» para todos. Removidos en un saco tras la salida de Leo Messi, la llegada de Xavi Hernández al banquillo blaugrana ha proporcionado alas a un grupo más que joven. Pero uno de los objetivos que queda por cumplir es claro: llevarse los 3 puntos de un gran escenario lejos del Camp Nou.

En esta ocasión, los pupilos de Xavi visitarán Mestalla (16:15h) con la mirada puesta en las posiciones Champions. Obligados a ganar, el conjunto culé intentará dar continuidad al buen juego ascendente en los últimos encuentros. Pero con la ardua tarea enfrente de la solvencia de cara a puerta. Y muchas miradas pasan entonces por la figura de Ferran Torres. Señalado tras el encuentro ante el Nápoles, el ‘xiquet de Foios’ volverá a la que fue su casa durante más de 10 años tras una salida muy polémica del feudo valencianista. Durante estos días han sido numerosas las muestras de cariño al reciente fichaje culé, en vista de su futuro como gran punta de ataque de aquí a final de temporada.

El viaje a Valencia nunca fue sencillo. Territorio de tablas y finales apoteósicos, es uno de aquellos destinos que uno siempre quiere quitarse cuanto antes de encima. Será un partido incómodo y de personalidad para el FC Barcelona, en el que tendrá que demostrar hasta dónde puede aspirar este grupo. De los últimos 15 enfrentamientos entre ambos en el feudo ché, 8 de ellos han terminado con empate en el marcador. A su vez, 6 han caído del lado blaugrana y tan solo 1 de parte de los locales. El espectáculo y los goles están asegurados.

Messi tras el gol de la victoria en Mestalla (2-3) la temporada 2016/17

Por otro lado, el Valencia CF lleva sin ganar desde la jornada 18 en el Ciutat de València. Los de Bordalás están ante una de sus últimas balas por aferrarse al tren de los puestos europeos. El estadio estará lleno y la afición va a ser una de sus grandes bazas.

En la actualidad, ambos clubes se encuentran en una situación extraordinaria deportivamente (e institucionalmente) para ellos. Mientras que los culés todavía sueñan con el himno de la Europa League, los valencianistas están muy lejos de recuperar su mejor nivel así como de los puestos que marcan Europa. Tanto para Xavi como para Bordalás es clave conseguir los 3 puntos del duelo, tanto para la confianza como para no perder el hilo de sus propios objetivo en la competición doméstica.

Un Barça en cuadros

Xavi tendrá un auténtico quebradero de cabeza con la defensa para Mestalla. A las bajas de los sancionados Gerard Piqué (expulsado ante el RCD Espanyol) y Dani Alves (2 partidos de sanción), hay que sumarle la situación física de Ronald Araújo. El central uruguayo estará a marchas forzadas tras su molestias en el sóleo, a sabiendas de la necesidad del equipo en esta parcela del campo. Además, tampoco viajarán a Valencia la extensa lista de la enfermería: Ansu Fati, Memphis, Lenglet, Umtiti y Sergi Roberto.

Bajas de última hora para Bordalás

El Valencia es actualmente duodécimo en La Liga Santander con 30 puntos. Para conseguir la victoria, tendrá que mejorar mucho en una parcela defensiva en la que Bordalás volverá a tener problemas. La lesión confirmada de última hora de Thierry Rendall hace que, de nuevo, no pueda alinear a su hipotética defensa titular. Eso sí, Gayà volverá ante el Barça tras superar sus problemas derivados de la semifinal de Copa del Rey frente al Athletic.

Todo apunta a que Paulista también estará disponible – aunque con precaución – y que Mamardashvili será el elegido para la portería tras la enésima lesión de Jasper Cillessen. Por el resto, el técnico alicantino tendrá disponible a todos sus jugadores.

La apuesta de Más Que Pelotas para el XI en Mestalla:

Ter Stegen (POR);

Dest, Araújo, Éric García, Alba;

Pedri, Busquets, Gavi;

Adama, Ferran, Dembélé

Foto: FC Barcelona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: