Información

El derbi se queda sin dueño tras el 2-2 final

Luuk De Jong firma el empate sobre la bocina. El Espanyol ha sabido aprovechar los errores de un Barça que ha dominado gran parte del partido.

Hoy a las 21:00 en el RCDE se ha disputado el derbi catalán entre Barça y Espanyol de la vigésimo cuarta jornada de la Liga Santander. El primer Derbi, ya con Xavi en el banquillo, se lo llevó el Barça por 1-0 con gol de Memphis.

Respecto a los onces titulares Xavi Hernández ha repetido el mismo de la semana pasada frente al Atlético exceptuando a Alves (sancionado). Un 4-3-3 con Ter Stegen en la portería, defensa para Dest, Araujo, Piqué y Alba. El centro del campo para De Jong, Busquets y Pedri. Y arriba Ferran Torres, Gavi y Adama con su segunda titularidad consecutiva después de su buena actuación ante el Atlético.

Por otra parte Vicente Moreno ha apostado por un 4-4-2 con Diego López bajo palos, defensa para Aleix Vidal, Sergi Gómez, Cabrera y Pedrosa. El centro del campo lo han formado Vilhena, Keidi Bare, Yanhel Herrera y Darder. Y la dupla atacante ha sido Puado y RDT.

Los onces del partido.

Nada más arrancar el encuentro, en el primer ataque blaugrana Jordi Alba ha asistido con un centro magnífico a Pedri, que dentro del área y libre de marca, ha puesto el 1-0. Este ha sido el primer gol del canario en liga esta temporada.

Pedri, primer goleador del partido en el minuto 2.

Adama ha estado a punto de marcar el segundo y justo después Ferran ha vuelto a perdonar. Poco después, tras un error de Ter Stegen en la salida de balón, ha llegado el gol del Espanyol. Los pericos han elaborado una buena jugada donde RDT ha dejado el balón para Darder que desde la frontal del área ha mandado el esférico al fondo de la red. El disparo se ha envenenado después de tocar ligeramente en Pedri y Ter Stegen no ha podido hacer nada.

Sergi Darder, segundo goleador del partido en el minuto 4.

El Barça lo ha seguido intentando pero el partido ha llegado a la media parte con el 1-1 en el marcador.

Al inicio de la segunda parte se ha retirado Araujo para dar entrada a Eric Garcia que volvía a la convocatoria tras su lesión. El central Uruguayo se ha quedado en el banquillo con hielo en el tobillo debido a la dura entrada de Keidi Bare en el primer tiempo por la cual ha sido amonestado. Araujo tiene molestias en el sóleo de la pierna izquierda y puede peligrar para los próximos encuentros.

En el 57 el VAR ha anulado el gol de Gavi que hubiera puesto el 1-2 en el marcador por fuera de juego de De Jong. El balón antes de llegar a Gavi ha rozado al neerlandés cuando se encontraba mínimamente adelantado.

Aprovechando el parón los entrenadores han movido los banquillos. Han dado entrada a Morlanes y Melamed por Vilhena y Keidi Bare para el Espanyol y a Aubameyang por De Jong en el Barça.

Con los cambios recién hechos y en el 64 de partido RDT ha puesto el 2-1 para revertir el marcador. En esta ocasión se han cambiado los roles. Darder se ha inventado un pase de fantasía que el delantero español ha matado con el pecho dentro del área para posteriormente mandarla a guardar. El RCDE stadium ha enloquecido con la remontada perica que ha sabido aprovechar sus ocasiones.

Raúl de Tomás, tercer goleador del encuentro en el minuto 64.

Ya por debajo en el marcador Xavi ha sentado a Alba y Gavi para que entraran Nico y Dembélé. Este último volvió a jugar tras un mes de inactividad debido a su no renovación. También se ha tenido que retirar Morlanes lesionado sólo ocho minutos después de ingresar al terreno de juego. En su lugar ha entrado Fran Mérida.

El Barça se ha volcado en ataque mientras el Espanyol se encerraba buscando las contras. El partido se ha ido ensuciando y ha empezado el festival de tarjetas entre faltas y discusiones. Con el partido ya casi acabado ha entrado Luuk de Jong por Pedri en busca del gol del empate. Vicente Moreno también ha aprovechado la ventana para introducir a Calero en el lugar de Aleix Vidal que se ha retirado lesionado.

Tras un error de “novato” Piqué, que ya tenía amarilla, ha caído en las provocaciones continuas de Melamed y los dos se han ido al vestuario antes de tiempo después de encararse.

Finalmente en el 96 ha llegado el gol del empate, el 2-2 definitivo. Luuk de Jong se ha elevado por encima de los defensas para aprovechar un gran centro de Adama y culminar con un gran cabezazo. El Barça ha salvado un punto sobre la bocina en un partido que, en su gran mayoría, ha controlado.

Luuk de Jong cuarto, y último goleador del encuentro en el 96.

El derbi que se ha ensuciado mucho en el tramo final se queda sin dueño. Empate en el RCDE y reparto de puntos. El Barça termina la jornada en puestos Champions con 39 puntos empatado con el Atlético de Madrid. Ambos equipos con un partido menos.

Resultado del partido vía FC Barcelona.

GERARD LORENTE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: