Atlético de Madrid Crónicas F.C.Barcelona

Una magnífica primera parte que vale tres puntos para los de Xavi.

Con el rugido constante del Camp Nou, el Barça ha ganado 4-2 al Atlético de Madrid y se sitúa en posiciones de Champions.

Hoy a las 16:15 en el Camp Nou se ha disputado un partido muy importante para los dos equipos ya que sin un giro de guión inesperado serán hasta final de temporada rivales directos para acceder a puestos Champions.

Respecto a los onces titulares Xavi Hernández ha apostado por un 4-3-3 con Ter Stegen en la portería, defensa para Dani Alves, Araujo, Piqué y Alba. El centro del campo para De Jong, Busquets y Pedri. Y arriba debutaban en el Camp Nou Adama y Ferran Torres. La delantera la ha completado Gavi.

Por otra parte Simeone ha sacado de inicio un 4-3-3 también con Oblak bajo palos, defensa para Hermoso, Giménez, Savić y Vrsaljco. En el centro del campo han empezado de inicio Koke, Lemar y De Paul. Y para terminar el tridente de ataque lo han formado João Félix, Suárez y Carrasco.

Onces del Barça y Atlético

En el minuto 2 de partido Adama en la primera pelota que tocaba ha desbordado por la derecha y ante la gran ovación del campo ha sacado la primera falta frente a hermoso.

En la siguiente acción de ataque blaugrana, Ferran Torres ha estado a punto de dar una alegria al conjunto culé con un tiro que se ha ido cerca del palo izquierdo de la portería defendida por Oblak.

Después de un buen inicio cule en el minuto 8 Carrasco ha puesto el 0-1 en el marcador. El gol ha llegado después de un pase de Suárez en el contra ataque colchonero.

Yanik Carrasco, primer goleador del partido en el minuto 8

Justo en el siguiente ataque blaugrana Jordi Alba aprovecha un centro buenísimo de Dani Alves y fulmina a Oblak con una magnífica volea con su zurda directa a la escuadra. La celebración ha sido bastante polémica donde el lateral harto de ser el centro de las críticas por su rendimiento irregular ha repetido varias veces el gesto de mucho hablar con la mano derecha.

Jordi Alba, segundo goleador del partido en el minuto 10

El Barça ha seguido dominando y atacando hasta que en el minuto 21 de partido le ha dado la vuelta al partido. Adama con su desborde constante, ha sacado un gran centro y Gavi de cabeza ha culminado la jugada para guardar la pelota dentro de la red. El joven canterano ha celebrado el tanto besandose el escudo una y otra vez mientras el camp nou enloquecía.

Gavi, tercer goleador del encuentro en el minuto 21

En el minuto 23 Joao Felix ha tenido en sus botas el 2-2 y ha culminado con un remate muy flojo directo a las manos de Ter Stegen. Diez minutos más tarde Savič ha rematado por encima del larguero un buen centro de Lemar. El Atlético lo intenta pero el Barça no baja el nivel. 

Casi al final de la primera mitad Dani Alves ha sacado una falta directa al corazón del área donde Piqué ha cabeceado directo al larguero. El rechace le ha caído a Araujo que en posición correcta ha colado el balón en la portería colchonera para poner el 3-1 en el marcador. Con este contundente resultado se han marchado los dos equipos al vestuario después de una gran primera parte blaugrana.

Araujo ha sido el cuarto goleador haciendolo en el minuto 43 de partido

Solo cuatro minutos después del inicio de la segunda parte Alves ha aprovechado un rechace para materializar el quinto gol del partido en su vuelta al Camp Nou, la que fue su casa durante ocho años, trece años después. 4-1 para los de Xavi. Que ya veían más cerca los puestos Champions con este contundente resultado contra un rival directo.

Dani Alves quinto goleador del encuentro este en el minuto 49

También al inicio de la segunda parte Vrsaljko ha salido para dar lugar a Daniel Wass nuevo fichaje procedente del Valencia que debutaba en el día de hoy. João Félix también se ha sentado para que entrara Correa y Mario Hermoso ha hecho lo mismo para la incorporación de Cunha.

En el 57 Carrasco ha lanzado directa una falta que por poco sorprende a Ter Stegen. El guardameta alemán ha conseguido mandar el despeje a córner. Posteriormente en el córner Luis Suárez ha aprovechado el remate de Giménez para volverlo a desviar de cabeza y así despistar a Ter Stegen. El Uruguayo ha puesto el el 4-2 en su vuelta al Camp Nou. Este marcador es el que acabaría siendo definitivo al final del choque.

Luis Suárez ha sido el sexto y último goleador del partido en el minuto 58

En el minuto 60 ha habido cambio en las filas del FC Barcelona, se retiraba el debutante Traore para darle entrada a otro debutante, Aubameyang. Gran partido de Adama que ha sido ovacionado por el camp nou. Ha generado, ha desbordado y ha dado la asistencia del segundo gol del Barça. Cinco minutos más tarde también se ha retirado Pedri para darle entrada a Nico González.

Adama Traoré dejando magnificas sensaciones en su debut como blaugrana. Primer partido y primera asistencia.

Nueve minutos más tarde Alves veía la tarjeta roja después de que Gil Manzano fuera a revisar el VAR una entrada por detrás del lateral Brasileño. El hecho ha ocurrido una vez el colegiado había señalado fuera de juego a favor del Barça. El Técnico de Terrassa ha introducido a Dest para cubrir el lateral y el damnificado ha sido Gavi. Para el Atlético se ha retirado Koke para dar lugar a Héctor Herrera.

En los últimos minutos GIl Manzano ha sido protagonista en distintas jugadas con las decisiones que ha tomado. Ha considerado que no había falta de Wass sobre Ferran Torres, ha expulsado al segundo de Xavi por las protestas, Cunha le pone la bota en la cara a Nico y no lo considera amarilla y posteriormente ha amonestado al técnico azulgrana por protestar.

El partido ha terminado 4-2 con una contundente victoria blaugrana. Tres puntos contra un rival directo que coloca al club en posiciones Champions dos puntos por encima del Atlético y a dos puntos del Betis a la espera de como acabe el partido Betis-Villarreal.

Resultado del partido vía FC Barcelona

GERARD LORENTE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: