Atlético de Madrid F.C.Barcelona Información Previa

Xavi “Pido a los aficionados que si mañana juega animen a Dembélé”

El de Terrassa cuenta con Aubameyang y Traoré para el partido de mañana y no descarta darles minutos.

Esta mañana a las 11:00, se han entrenado con normalidad los jugadores del FC Barcelona convocados para disputar el partido de mañana que enfrentará al Barça y al Atlético de Madrid en la jornada 23 de la Liga Santander. Hay que recalcar que se han quedado fuera de la convocatoria Ansu Fati, Memphis, Eric Gacía, Samuel Umtiti, Lenglet, Balde y Sergi Roberto por lesión.

Los dos equipos llegan al encuentro con sólo un punto de distancia entre ellos y se encuentran en la cuarta, Atlético 36 puntos, y quinta posición de la tabla, Barcelona 35 puntos. 

Partido muy importante para los dos equipos ya que sin un giro de guión inesperado serán hasta final de temporada rivales directos para acceder a puestos Champions. Recordemos que el partido que los enfrentó en la primera vuelta, el 2 de octubre de 2021 en la jornada 8, acabó 2-0 a favor de los colchoneros. En ese encuentro el Barça, aún dirigido por Koeman, no dió una buena imagen y cayó frente a los dos goles del Atlético, uno de Lemar y el otro de Suárez.

Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al partido de domingo.

Luego a las 13:00 ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido el entrenador culé Xavi Hernández. El de Terrassa ha dejado varios titulares: cuenta con Dembélé pese a su situación. Está muy contento con las incorporaciones de Aubameyang, Adama, Ferran Torres y Alves. El objetivo sigue claro, clasificarse para la Champions league y para eso el partido de mañana es crucial. Y por último ha hablado sobre la Europa League trofeo que quiere ganar y añadir a su palmarés y sobre la ausencia de Alves en la convocatoria por descarte: “Me siento mal por Dani, he sido injusto con él pero ha sido una decisión técnica, más que nada por la posición”.

Sobre Dembélé y su situación ha sido muy claro, forma parte del club y contamos con él para jugar. También ha dejado claro que la decisión no ha sido suya, sino que la directiva también ha accedido. Finalmente ha zanjado el tema del extremo francés pidiendo a la afición que cuando juegue lo animen.

Declaraciones de Xavi sobre Dembélé via twitter-gerlocom

Para el partido de mañana Xavi cuenta con todos los jugadores disponibles y ha dejado claro que Aubameyang y Adama Traoré están listos para jugar. Auba jugó su último partido oficial el 6 de diciembre de 2021 y es el que llega con menos rodaje pero aún así ha entrado en la convocatoria culer. Aquí tenemos la convocatoria oficial para enfrentar al Atlético de Madrid:

Convocatoria oficial extraída del twitter del FC Barcelona

GERARD LORENTE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: