Información

DANI ALVES, EL PSICÓLOGO DE XAVI

Con 38 años, siendo el jugador más laureado de la historia de este deporte con 46 títulos en su palmarés, Dani Alves suena con más fuerza que nunca su vuelta al FC Barcelona. En este artículo analizaré la labor que podría desempeñar en este nueva etapa, que tiene más peso desde lo psicológico que desde lo deportivo.

Cuando vino Xavi, señalábamos la importante y complicada tarea que tenía el técnico a la hora de cambiar la dinámica mental de esta plantilla. Dani Alves se ofreció hace unas semanas para llegar gratis al Barça y, según contaban hoy los medios, Xavi está encantado con el regreso del brasileño sabiendo todo lo que este le puede aportar a la plantilla.

La mentalidad de Dani Alves es justo la que necesita recuperar el Barça si quiere volver al sitio que le pertenece. Una bestia competitiva que puede ayudar a Xavi a reeducar a los jugadores a ser competitivos. Los veteranos han perdido la confianza en estos últimos años y la generación de jugadores jóvenes, que han crecido celebrando los éxitos de figuras como la de Alves, deben crecer con la idea de que este club es el más exigente del mundo y el que debe buscar la excelencia cada día. Uno de los principales motivos por qué Xavi quiere a Alves en el Barça es el de hacer crecer el nivel competitivo en los entrenamientos. Además, la figura de Dani Alves es clave a la hora de hacer un grupo saludable en el vestuario, combinando el buen rollo que siempre ha demostrado allá por donde ha ido con su hambre de ganar.

El regreso de Dani Alves va más allá de los deportivo, pero no podemos ignorar lo que nos puede aportar en esta faceta. Como mínimo va a ser un suplente de mucha calidad que además puede ser el mentor perfecto de Sergiño Dest, que ha demostrado ser muy talentoso pero falto de la experiencia que le sobra al brasileño. El mejor lateral derecho de la histroria vuelve a casa.

La de Dani Alves fue una de las salidas que más dolió al culé y su vuelta supone un gran chute de ilusión, y más en el contexto actual del club. Alguien con su mentalidad, su hambre y su actitud, siempre debe estar cerca del Barça. Una figura clave para devolverle la confianza a la plantilla y para ayudar a Xavi a que la idea cale en estos jugadores.

DAVID REDONDO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: