F.C. Barcelona

XAVI SE PONE MANOS A LA OBRA

Ayer fue presentado y hoy Xavi Hernández ya ha podido dirigir su primer entrenamiento con el FC Barcelona. Lo ha hecho en unas circunstancias un tanto extrañas porque lo ha hecho con los pocos jugadores disponibles del primer equipo que hay y con jugadores del filial como Comas, Mika Mármol, Álvaro Sanz, Ez Abde, Jutglà, Aranda e Ilias Akhomach.

El de Terrasa insistió en su presentación en la necesidad del orden y de la exigencia y ya en esta primera sesión hemos podido ver algunas novedades que Xavi quiere introducir en este aspecto. El nuevo código de disciplina que ha desvelado el periodista Javier Miguel en el Diario AS incluye las siguientes normas:

  • Los jugadores han de estar una hora y media antes en el entrenamiento.
  • El staff ha de presentarse dos horas antes del entrenamiento
  • Los jugadores comen en la Ciutat Esportiva
  • Vuelven las multas y las sanciones exponenciales
  • 48 horas antes de un partido no se puede llegar tarde a casa
  • Meritocracia
  • Control de las actividades extradeportivas
  • Prohibir actividades de riesgo
  • Buena imagen

Para que las cosas vuelvan a ir bien, Xavi lo tiene claro, exigirá al máximo a todos sus jugadores.

Xavi se encontró con todos los jugadores que estaban disponibles y fue especialmente efusivo con Ousmane Dembélé, en quien demostró tener mucha confianza en las declaraciones de ayer en su presentación. El francés había tenido problemas de disciplina y, motivado por las palabras de Xavi, hoy llegó a la Ciutat Esportiva a las 8:45. Primer día de Xavi en el Barça y ya podemos ver el efecto de tener por fin un buen entrenador sentado en el banquillo que sepa poner orden en el vestuario a la vez que motiva a sus jugadores para que den el máximo.

Trabajo, identidad e ilusión. Xavi tiene la tarea de traer de vuelta todo esto y además tratar de remontar la delicada situación deportiva que vive el equipo actualmente. Será clave que Xavi sepa comunicar su idea a sus jugadores para que cale y dé resultados lo antes posible. Mientras tanto, los culés debemos ser pacientes porque al menos sabemos que se están poniendo los cimientos correctamente y que han vuelto los métodos que llevaron al Barça a lo más alto.

Para terminar, quiero recuperar unas declaraciones que hizo el de Terrasa hace tiempo que representan a la perfección lo que quiere de vuelta en este equipo:

Si no tienes un jefe que te exija, te sacarás un 5 o un 6. Pero si tienes un jefe que siempre te pide la excelencia, podrás sacar un 8, y ese ocho te hace ganar títulos. El sacrificio y la actitud son innegociables.

DAVID REDONDO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: