Previa

BARÇA – ALAVÉS | COMIENZA LA RECONQUISTA

Hoy, a las 21:00 horas, el FC Barcelona recibe en el Camp Nou al Alavés en el partido correspondiente a la jornada 12 de La Liga Santander

Un nuevo comienzo. Arranca la era post Koeman sin tiempo que perder y con mucho que reconquistar esta temporada. El Barça intentará sumar una victoria para comenzar una reconquista que es difícil pero no imposible en las 27 jornadas que restan de Liga. Pero la reconquista que comienza hoy no trata solo de puntos, sino también de sensaciones. El propio Sergi Barjuan ha señalado en rueda de prensa que es difícil cambiar cosas en el corto periodo que va a estar en el banquillo, pero ha destacado la necesidad de devolverle la felicidad a esta plantilla. Cambiar la dinámica pesimista que hay ahora mismo en los jugadores será clave para empezar a ver resultados.

El nuevo técnico interino del Barça, también ha hablado en rueda de prensa sobre este partido en concreto. Comenta que es una situación de estrés y que está siendo difícil preparar este encuentro. Ante esta situación, ha pedido a la plantilla intensidad y compromiso hasta que llegue el nuevo entrenador y todo pueda volver a la calma. Es lógico que no veremos un cambio muy notorio en cuanto a juego pero el técnico ha insistido en la importancia de tener la posesión e intentar buscar siempre la verticalidad.

En frente estará el Deportivo Alavés. El conjunto vasco está al borde de los puestos de descenso pero encadena dos victorias en sus últimos dos encuentros. Su entrenador, Javi Calleja, ha señalado en rueda de prensa que el Barça no está en su mejor momento pero ha destacado que se enfrentan a los mejores jugadores del mundo. Las individualidades asustan más que el conjunto actualmente en este Barça.

Una de las novedades para este encuentro es la inclusión de la convocatoria de Abde y de Álvaro Sanz. Dos jugadores que han destacado en el filial con Sergi Barjuan y que suben al primer equipo de la mano del técnico. Álvaro Sanz se trata de un mediocampsta multiusos que también ha demostrado ser fiable en el lateral. Más interesante si cabe es el caso de Abde, un extremo habilidoso con ambas piernas que puede llegar a aportar mucho esta temporada en el primer equipo.

El Barça cuenta con las bajas de Ansu Fati, Frenkie De Jong, Dembélé, Pedri, Araújo y Sergi Roberto.

Llegó la hora de los jugadores. Hay que empezar a cambiar la dinámica desde ya y ha tocado hacerlo con un entrenador interino. Es el momento de dejar atrás los sentimientos negativos de comenzar la reconquista.

DAVID REDONDO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: