Crónicas

POCO FÚTBOL EN EL JOHAN CRUYFF

El juvenil A del Barça tenía una buena oportunidad para asegurarse su pase octavos, pero no fue capaz de pasar del 0-0 ante un rocoso Dynamo

En el Johan Cruyff se disputaba a las 14:00 el partido de fase de grupos de la UEFA Youth League entre el Barça y el Dynamo de Kiev. Los chicos de Óscar López estaban obligados a ganar para seguir con opciones serias de clasificarse para los octavos de final. El conjunto de Ucrania ejerció una presión muy alta desde el inicio, pero el Barça era capaz de salir airoso gracias al buen pie de Diego Almeida y al buen hacer de los centrocampistas Marc Casadó y Aleix Garrido.

Los azulgranas se mostraban muy pacientes a la hora de salir desde atrás. Nos les importaba encadenar secuencias de pases hasta que apareciera un hueco en el bien organizado conjunto de Kiev. Se percibía que ambos equipos actuaban con demasiado respeto. El Barça porque se jugaba mucho y el Dynamo porque sabe del potencial culé.

Los primeros quince minutos transcurrieron sin que ocurriera prácticamente nada destacado. La amenaza en el conjunto de Óscar llegaba por la banda derecha. Ilias siempre recibía en buena posición y era capaz de romper líneas con sus regates y sus conducciones. Cuando mejor estaba el Barça, llegó la ocasión más clara para los visitantes. Una buena jugada colectiva que finalizó Popov con un disparo al palo. Avisaban los ucranianos y mostraban por qué son los líderes del grupo.

El partido poco a poco se fue abriendo. La presión ya no era tan intensa y ahí aparecieron las mejores situaciones para los blaugranas. Ilias casi hace el primero después de recoger un rechace tras un disparo de Barberá. En los últimos minutos de la primera mitad, Fuentes Garrido golpeó cruzado y el balón pasó rozando el palo izquierdo de la portería defendida por Neshcheret. Después de esto, el colegiado belga decretaba el final de los primeros 45 minutos, donde el Barça fue claro dominador del juego, pero sin excesivo peligro.

Nada más comenzar la segunda mitad, ocasión muy clara para el Dynamo. Voloshyn se quedaba solo ante Rafus pero, inexplicablemente, en lugar de definir, intentó un pase al lado que acabó en córner. La entrada por banda izquierda de Zacarías aporto mucho más dinamismo en el ataque azulgrana. La pelota iba más rápido y se vieron los mejores minutos de los Óscar López. Ilias era el encargado de crear la mayoría de acciones de peligro.

Los ucranianos, sin hacer un gran partido, refrendaban en acciones puntuales su posición de mejor equipo del grupo. El centrocampista Tsarenko estrellaba otro balón en el poste. Los palos estaban hoy del lado de Arnau Rafus. Transcurrió toda la segunda parte sin sobresaltos. Al Dynamo le valía y el Barça se complica un poco la calcificación. Le quedan dos salidas complicadas, Kiev y Munich.

EMILIO VALENZUELA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: