Previa

BARÇA – VALENCIA | EN BUSCA DE LA RESURRECCIÓN

Hoy, a las 21:00, el FC Barcelona recibe en el Camp Nou al Valencia CF en el partido correspondiente a la jornada 9 de La Liga Santander.

Los de Ronald Koeman vuelven tras el parón con la imperiosa necesidad de reencontrarse ante una semana decisiva para los culés. Esta noche toca recibir a un rival duro como el Valencia, pero el miércoles el equipo se la juega en Champions ante el Dinamo y el domingo que viene espera el Clásico ante el Real Madrid. Estos tres partidos decisivos se jugarán en el Camp Nou con la buena noticia de la vuelta al 100% de aforo en el estadio tras tantos meses sin que esto suceda.

Ante una jornada decisiva como esta, el equipo debe cambiar por completo la imagen con respecto a la que estaba mostrando antes del parón. Recordemos que el último partido fue aquel contra el Atlético que terminó de manera tan frustrante para los culés. Ronald y sus jugadores deberán dar con la tecla para solucionar los problemas defensivos y de profundidad en ataque que lastró al equipo en ese último encuentro.

La buena noticia para los culés es la vuelta tras su lesión del ‘Kun’ Agüero y que parece que por fin podrán contra con Ansu Fati en el once titular. Se esperan grandes cosas del nuevo ’10’ culé aunque puede que todavía necesite ritmo de competición para alcanzar su mejor nivel. También ha recibido el alta y ha entrado en la convocatoria Álex Balde. La mala noticia es la baja de Ronald Araújo, que se lesionó con su selección y causa una baja más que sensible para los culés en esta semana crucial.

El Barça tendrá en frente al Valencia CF, un rival que siempre es correoso y pelea hasta el final frente a los grandes. Además, esta vez tiene en el banquillo a José Bordalás, un entrenador que ya demostró en su etapa en el Getafe que sabe poner en aprietos al conjunto blaugrana. Los ‘chés’ han empezado muy bien esta temporada gracias su solidez y a jugadores que hacen la diferencia en ataque como Gonçalo Guedes y Carlos Soler que vuelve tras recuperarse de su lesión.

Vuelve el fútbol tras el parón y la afición culé vuelve con la esperanza de ver a su equipo resurgir y dar la talla en una semana que se presenta decisiva para el devenir de los culés esta temporada.

DAVID REDONDO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: