Crónicas

NO HAY RIVAL PARA ESTE BARÇA

El equipo dirigido por Jonatan Giráldez demuestra que también es una apisonadora en Europa. Goleada y partidazo ante el equipo más en forma de Inglaterra.

Ambiente de noche grande en el Estadi Johan Cruyff. Casi tres mil personas para ver el estreno del Barça femenino en la máxima competición europea ante un rival que ha empezado la temporada de forma similar a las azulgranas. El Arsenal cuenta como victoria todos sus partidos en este inicio de campaña. Intimidantes, el Barça refrendó su denominación de mejor equipo del mundo desde antes del inicio del partido. Paños, Paredes, Putellas y Hermoso, recogieron los premios como mejores jugadoras de la anterior edición de la Champions, con una especial ovación a la capitana y timón de este equipo.

Comienzo dominante de las chicas de Jonatan Giráldez, ejerciendo una presión tras pérdida asfixiante, con muchísima movilidad y una rápida circulación de balón. Su distribución sobre el césped es tan buena, que enlazan circuitos de pases de manera constante. El fútbol más reconocible de todo Can Barça lo ofrecen ellas. El Arsenal, que venía arrasando en este inicio de temporada, prácticamente no pudo pasar de medio campo en toda la primera parte. Intentaban achicar agua como podían ante un torrente de fútbol sin precedentes.

Las oportunidades se iban sucediendo, primero Mariona y después Oshoala. Las jugadoras estaban disfrutando sobre el campo y eso podía verse en cada acción. Cuando les tocaba sacar de banda, iban como fieras en busca de la pelota para sacar los más rápido posible. Se gustan, y los noventa minutos reglamentarios se le quedan cortos. Siempre quieren más.

El ejercicio de resistencia ‘gunners’ duró media hora. Oshoala disparaba desde la frontal, el balón quedaba rechazado y apareció la más lista de la clase, Mariona, para hacer valer el asedio futbolístico con el primer gol. El campo parecía estar inclinado. Sandra Paños era una espectadora de lujo, mientras que Hansen ejercía de puñal en banda derecha. Por esta zona del campo llegaría la jugada del segundo gol. Marta Torrejón puso a correr a Oshoala, la delantera llegaba a línea de fondo, levantaba la cabeza y la ponía atrás para que definiera Alexia. Este tanto sería el broche de oro a una primera parte de escándalo.

Da la impresión de que no saben bajar el pie del acelerador. En el tercero, obra de Oshoala, casi ni me da tiempo de sentarme. Solo habían pasado tres minutos de la segunda mitad cuando la atacante culé definía perfectamente en un mano a mano. El conjunto inglés no pudo disparar a puerta hasta el minuto 54. Después de esto, parecieron algo más liberadas y obligaron a Mapi León a sacar una pelota que se colaba en la meta de Paños. Justo después de esta acción, a balón parado, llegaría el primer y único gol del Arsenal. Frida Maanum remataba de cabeza y hacía el tanto del honor.

Por si había algún atisbo de relajación, Martens lo disipó con un golazo espectacular en el minuto 81. Se fue en velocidad delante de las centrales del Arsenal y la elevó ante la salida de Zinsberger. No conformadas con esto, Alexia dispondría de un penalti en el último minuto para hacer el quinto, pero la portera ‘gunners’ se lo adivinó. Acabó el encuentro con la sensación de que este equipo no tiene rival. Da gusto verlas jugar.

EMILIO VALENZUELA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: