Opinión

Koeman, mejor decir “yo no puedo” a “no podemos”

Foto: FC Barcelona

Como en toda relación, hay buenos y malos momentos. Es evidente, hoy, que en Can Barça el entrenador y los jugadores duermen en cuartos separados. En el discurso, Ronald Koeman repite una y otra vez que con esta plantilla las aspiraciones son pocas; mientras, los futbolistas sí creen en la idea de competir y buscar algo más que “un puesto en la zona alta de la tabla”.

“Hay que ser realistas. Hoy en día, con los cambios que estamos haciendo con el equipo, es complicado estar a la altura de equipos muy importantes en Europa”, manifestó el neerlandés a Movistar, luego de la rueda de prensa previa al duelo del conjunto blaugrana ante el Benfica, segundo de la fase de grupos de la Uefa Champions League.

Lo que dijo Koeman es cierto. El Barça está lejos del nivel de los grandes de Europa. Lo es por plantilla, pero sobre todo por el entrenador. Sino recordemos al Ajax de hace 3 temporadas. ¿Era mejor aquel equipo que este Barça? En individualidades, no. En el banquillo, sí. Sin ir más lejos, lo que hizo el Real Madrid la temporada pasada. Llegó a ‘semis’ envuelto en la mediocridad futbolística.

Más allá de eso, no puede Koeman auto-descartarse públicamente de un torneo. Tampoco se le pide que venda mentiras. Pero es el Barça. Si quiere ir de sincero por el mundo, mejor que diga “yo no puedo” a “no podemos”. Imaginémos una feria de turismo y el representante de un país diga que están ahí, pero que en su nación no hay nada para que los visitantes disfruten. No se trata de engañar, sino de mostrar siempre tus cualidades.

En el post-partido de la victoria 2-0 del Barça sobre el Levante, el segundo de Koeman, Alfred Schreuder, contestó a la pregunta sobre si el equipo culé estaba para competir en todos los frentes. “Sí, creo que si todos los jugadores están en forma, tendremos una alineación fantástica y tendremos opciones. Ahora hay que garantizar que los que estén, den lo máximo posible. Pedri volverá pronto. Tendremos una alineación muy potente cuando todos estén disponibles”, enfatizó.

“No visto la camiseta del Barça para quedar segundo o tercero, estoy aquí para luchar por todos los títulos”, señaló Piqué tras otro acto fallido ante el Cádiz. “A mí no me vale eso de quedar cuartos, hay que pelear la Liga. Tenemos buenos jugadores y plantilla para ir a por la Liga”, agregó Sergi Roberto, quien junto al central catalán, forman parte del cuarteto de capitanes blaugranas.

Con el último triunfo ante el Levante, en el Camp Nou, volvió un poco la calma y la felicidad en la ‘culerada’. Fue un partido muy bueno, adornado por el regreso de Ansu Fati, el verdadero jugador diferente y que, si la salud lo respeta, levantará de sus butacas a los asistentes al templo azulgrana. Quedémonos con eso.

Por Yair Ruiz – @RuizYair

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: