Información

PREVIA | BARÇA – GETAFE: REENCONTRARSE ANTES DEL PARÓN

Hoy, a las 17:00, el FC Barcelona recibirá en el Camp Nou al para disputar el partido correspondiente a la jornada 3 de la Liga Santander.

El Barça encara su último partido antes del parón de selecciones. Esta será la segunda oportunidad que el público del Camp Nou tendrá para disfrutar de su equipo en vivo esta temporada, en la primera, el equipo ofreció una victoria (4-2) y buen fútbol ante la Real Sociedad. El empate en San Mamés bajó los humos a la afición y del partido de hoy depende que se recuperen las buenas sensaciones ofrecidas en el estreno en casa.

Hay un nuevo reto en Can Barça

Los de Koeman necesitan seguir engrasando la máquina de la nueva era, el nuevo Barça ‘post-Messi’. El reto para la plantilla se presenta tan complejo como motivante. Por su parte, la afición está confusa. Cada vez se cuestiona más las posibilidades que hay con este Barça. Lo que está claro es que el equipo se reencontrará consigo mismo y con todos los culés si llegan los resultados acompañados de buen juego. Ese es el objetivo.

Ya no está Messi, lo sabemos todos, pero hay que encontrar la fórmula para potenciar las muchas otras armas que hay en la plantilla. Todos deben centrarse en trabajar lo mejor posible y será el fútbol el que indicará dónde esta el techo esta temporada.

No sabemos quién llevará el dorsal ’10’, pero en los dos primeros partidos ya hemos podido ver que Memphis Depay se ha convertido en el nuevo líder del equipo. El neerlandés rescató al equipo en la última jornada y muestra en cada acción que quiere ser diferencial en este Barça. El que debe empezar a ser más determinante es Antoine Griezmann. Sin Leo, el francés está llamado a dar un paso a delante y la jornada pasada estuvo completamente desaparecido. Tanto él como Memphis deben tirar del carro y hacer que la ausencia de Leo Messi se note lo menos posible.

El Barça tendrá en frente a Getafe. El conjunto azulón siempre es un rival complicado y, tras dos derrotas en los dos primeros encuentros, llega al Camp Nou con la imperiosa necesidad de sumar sus primeros puntos de la temporada. Además, llegan con varias bajas sensibles: El equipo azulón no podrá contar con Vitolo, lesionado, ni tampoco con Cucurella, pendiente de su futuro, y los defensas Nyom, Cabaco y Chema.

La convocatoria de Koeman es la siguiente: Ter Stegen, Dest, R. Araujo, Sergio, Riqui Puig, Griezmann, Memphis, Pjanic, Braithwaite, Neto, Coutinho, R. Manaj, Lenglet, Jordi Alba, S. Roberto , F. De Jong, E. Royal, Umtiti, Iñaki Peña, O. Mingueza, Demir, Nico y Gavi. De esta lista, cabe destacar la vuelta de Ter Stegen y de Mingueza, que han recibido el alta médica.

DAVID REDONDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: