F.C. Barcelona

ASÍ ESTÁ LA OPERACIÓN SALIDA EN CAN BARÇA

Mientras se instalan en Barcelona el Kun y Eric, mientras se acerca Memphis Depay y suenan otros refuerzos, la operación salida ya ha sido activada en Can Barça. Son muchas las salidas que hay en el horizonte y hay que analizar la situación de cada una de ellas.

Empezaremos con la posible salida de un jugador del filial como es Konrad de la Fuente. Tras haberse sabido hoy que Koeman ya no cuenta con el extremo, ha avanzado RAC1 que el Olympique de Marsella se habría interesado en sus servicios de cara a la próxima temporada. El traspaso podría estar en torno a los 5 millones y el Barça se guardaría una opción de recompra. Después de una campaña en el limbo entre el Barça B y el primer equipo, parece que el prometedor futbolista estadounidense se irá a probar suerte a la Ligue 1 de la mano de Jorge Sampaoli.

Otro de los jugadores que también ha sonado para abandonar el Barça este verano es Miralem Pjanic. Cuando casi se cumple un año del controvertido trueque que llevó al bosnio al Camp Nou, suena su vuelta a la Juventus de Turín. En unas declaraciones, el jugador ya mostró su disconformidad con la falta de oportunidades que estaba recibiendo por parte de Ronald Koeman. Ahora, con la vuelta al conjunto turinés de Massimilliano Allegri, gran valedor de Pjanic, la salida del centrocampista rumbo a Italia parece cada vez más cerca.

Junior Firpo es otro de los futbolistas cuya marcha del club blaugrana también está muy encarrilada. No es ningún secreto que el lateral hispano-dominicano está en la rampa de salida y, según avanza La Gazetta dello Sport, el AC Milan sería el equipo más interesado en hacerse con sus servicios. Se están negociando varías vías para llevar a cabo la operación como una cesión o un intercambio por Alessio Romagnoli, pero lo que está claro es que Milan y Barça están condenados a entenderse con respecto a la salida de Junior.

Otra de las salidas que parece que se producirán con más seguridad es la de Martin Braithwaite. El delantero vino en circunstancias de emergencia y esta temporada ha llevado el ‘9’ a la espalda, pero el danés se ha quedado fuera de la planificación de cara a la temporada que viene. Su salida no será un problema porque el propio jugador quiere salir y ya hay varios clubes en Inglaterra interesados en sus servicios como West Ham y Everton.

También puede haber movimientos en el lateral derecho. El Barça ya a fichado a Emerson por 9 millones y ahora se espera la salida de Sergi Roberto o incluso del propio jugador brasileño, que ya ha manifestado su deseo de quedarse en Barcelona. Sergi Roberto interesa a Pep Guardiola y podría entrar en alguna operación con el Manchester City.

Hasta ahora hemos comentado la situación de salidas encarriladas, pero también las hay más complicadas. Entre ellas están las de Umtiti y Lenglet. El alto salario de los jugadores y la negativa de ambos a moverse de Barcelona hace que lo más probable sea su continuidad.

Dos jugadores cuya situación está en el aire son Dembélé y Griezmann. En el caso de Ousmane, no está claro si va a renovar con el Barça, si va a ser traspasado o incluso si tiene un precontrato con algún equipo para llegar gratis el año que viene, cuando termina su contrato. La situación de el ‘Mosquito’ está por definirse todavía este verano. Por su parte, Antoine Griezmann está feliz en el Barça pero se ha hablado de un posible traspaso para dar paso a un gran fichaje o incluso podría entrar en un intercambio con la Juve por De Ligt. También está por ver lo que pasa con Antoine pero este parece más cerca de quedarse en Barcelona.

Debido a la mala situación del club a nivel económico, no se espera la salida de ningún peso pesado del vestuario pero sí se está negociando con ellos una rebaja salarial. Este sería el caso de jugadores como Piqué, Jordi Alba o Busquets. También sería el caso de Leo Messi, cuya renovación cada vez está más cerca.

En fin, Joan Laporta y su equipo ya se han puesto manos a la obra en aligerar la plantilla mientras se buscan refuerzos. En las próximas semanas veremos cómo avanza el mercado en Can Barça y qué operaciones se van concretando.

DAVID REDONDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: