Crónicas RCD Espanyol

MORIR MATANDO

El filial del conjunto blanquiazul recibía en la Dani Jarque al Friol para disputar la última jornada de la Reto Iberdrola con la obligación de ganar para mantenerse en la categoría de plata del fútbol femenino español.

Estos serían los onces del partido:

RCD Espanyol B: ARMENGOL, IRENE, MÁRQUEZ, JORDÁN, GUERRA, LIDIA, SILVIA GIL, EVA, JUDIT, CLARA y ARI SÁNCHEZ

Friol: AROA, CODESO, AMANI, GORETTI, LARA, OJEDA, PARDO, TAMARA, CASTAÑEDA, NEREA y ALI CARRANZA

El encuentro no podia comenzar mejor para las de ÓSCAR COBACHO, a los dos minutos CLARA aprovecharía la salida del saque de esquina forzado por JUDIT para batir a la guardameta visitante para inaugurar el marcador.

Estaban cumpliendo la parte que dependía de ellas para lograr la permanencia pero además antes de llegar a la primera media hora de partido llegaría el tanto de la tranquilidad, LIDIA RUBIO transformaría el segundo al rematar dentro del área para batir a la cancerbera, AROA.

A continuacion la killer del equipo, ARI SÁNCHEZ, estaría cerca de volver a celebrar un gol después de más de un año pero se encontraría con una maravillosa intervención de la portera del Friol que lo evitaría enviandola a saque de esquina y también antes de llegar al descanso JUDIT buscaría el tercero pero sin la fortuna necesaria.

Marcharian a los vestuarios con la victoria parcial para las blanquiazules pese a que no les serviría para conseguir salvarse porque los otros resultados serían adversos hasta ése momento.

Info: web del RCD Espanyol, web de la RFEF, Web del Friol. Fotografía: Sergio Gómez

Reiniciaria con la ocasion de JUDIT que se estrellaria directamente a la cruceta, respondería por parte visitante PARDO con un lanzamiento lejano que atraparía sin problemas ARMENGOL, la atacante tendría que abandonar el terreno de juego lesionada para que entrara en su lugar MONICA BARREIRO.

Intentaría LAIA JORDÁN hacer el tercero al rematar el saque de esquina servido desde la derecha pero se encontraría con la parada de la guardameta del Friol para evitarlo.

En la recta final buscaría recortar distancias NEREA pero el lanzamiento golpearea en el larguero ante la atenta mirada de ANNA ARMENGOL que observaba como el esférico se alejaba de su meta.

Finalizaría el encuentro con la victoria 2-0 de las blanquiazules, pese a ganar descienden a Primera Nacional tras recortar diez puntos en la segunda fase pero insuficiente al empatar Sporting ante el Seagull.

Después de ocho meses el filial dirigido por ÓSCAR COBACHO pone punto y final a su aventura en la Reto Iberdrola dónde seguro que volverán algun dia porque el fútbol les debe una, entraban a esta fase con siete puntos y sólo han perdido uno de los ocho disputados para finalmente quedarse a un gol de la permanencia, volverán pronto porque la Reto les espera de nuevo.

SERGIO GÓMEZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: