F.C.Barcelona Información

Emerson y Eric confirman su llegada al Barça

Foto: Twitter de Eric García

Ante la oleada de nombres que se han paseado por la mesa blaugrana, Emerson Royal y Eric García son los primeros que ‘”confirmaron” su presencia en el Barcelona para la campaña 2021-2022.

“Tengo contrato con el Barcelona y lo quiero cumplir. Ha mostrado interés en quedarse conmigo la próxima temporada. Me hace feliz tener un reconocimiento tan grande. A partir del 1 de julio finaliza mi contrato con el Betis y tengo otros tres años firmados con el Barça”, dijo el lateral brasileño, quien fue llamado por Tite, entrenador de los cariocas, para integrar la selección tras la lesión sufrida por Dani Alves.

Sin embargo, y como lo adelantó Adrián Sánchez en la última emisión de Más Que Pelotas Radio, la idea principal es hacer caja con el joven defensa. En la cláusula de recompra, el precio establecido es de 9 millones de euros, por lo que la Junta Directiva culé considera que al revender a Emerson se podría traer algo de dinero a las arcas del club.

Foto: Twitter del Betis

Emerson fue adquirido por el Barça, en enero de 2019, en una operación conjunta con el Betis, proveniente del Atlético Mineiro de Brasil. Se quedó jugando a préstamo en el conjunto andaluz, que luego se quedó con su ficha para la temporada 20-21. En la negociación, se incluyó la opción de recompra con la que se está ‘repescando’ al suramericano.

Por su parte, lo de Eric García está mucho más que confirmado. Su llegada a Can Barça es inminente. El propio canterano lo “oficializó” durante una entrevista a ‘L’Esportiu’. “He pensado muy bien en mi futuro y en lo que creo que ahora es lo mejor. Creo que es una decisión valiente. Estoy muy convencido del paso que he hecho”, indicó el central canterano.

El caso de Eric es diferente al de Emerson. Con el de Martorell sí se cuenta para la venidera campaña. La idea es que sea pieza fundamental en el presente y futuro de la zaga azulgrana, tomando en cuenta la posible salida de Clément Lenglet y que urge ir buscando recambio a Gerard Piqué.

Formado en la cantera y pulido por Pep Guardiola en el Manchester City, García llegará gratis al club, con una ficha acorde a su perfil. Además, con el plus de ser convocado por Luis Enrique para formar parte de la selección española de cara a la venidera Eurocopa.

En clave fichajes, queda pendiente la incorporación de Sergio Agüero y la posible llegada de Georginio Wijnaldum, provenientes del Manchester City y Liverpool, respectivamente. Ambos, a coste cero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: