Opinión

Koeman, no eres el elegido

Foto: Miguel Ruiz – FC Barcelona

Los avisos han sido muy lapidarios. Parecían indirectas, pero cada día que pasa queda una cosa muy clara: Koeman, no eres el hombre.

Durante la rueda de prensa de Laporta, este viernes, presenciamos el capítulo III de la historia. «Máximo respeto a Koeman y admiración. Nos hemos emplazado a vernos la próxima semana para acabar de decidir», dijo el presidente del club blaugrana. ¿Decidir qué? ¿Que la única razón para que el exseleccionador de los Países Bajos se siente en el banquillo la próxima temporada es que «tenga que quedarse»?

Es muy obvio todo. La primera reunión en el restaurante de Vía Veneto tuvo sentido: evaluar lo que hasta ese momento era la temporada del Barça. Luego, que el entrenador neerlandés acudiese con su representante a las oficinas del Camp Nou para otro ‘cara a cara’ con Laporta daba a entender que las negociaciones habían iniciado. Laporta debía allanar el camino y conocer la postura de Koeman en relación con el costo de su destitución versus la situación económica del club, herencia del «Bartorosellismo».

El presidente jugó sus cartas. Dejó entrever que cualquier cosa puede pasar, pero que hay más certezas que dudas. Ahora, la pelota queda del lado de Koeman. Conoce cuál es la realidad del Barcelona. Sabe que el nivel de maldad de Bartomeu fue tanto que le dio un contrato de dos años siendo consciente de que su periplo «liderando» al club estaba finalizando, que no había dinero para nada y que una mala temporada dejaría en la obligación al nuevo presidente de cesarlo.

Nadie puede dudar del barcelonismo de Koeman. Es una leyenda. Tiene una oportunidad dorada de colaborar con la institución. ¿Cómo? Sabiendo que no es la principal opción de Laporta, negociar su futuro. Reubicación o que el monto del finiquito no sea un problema. Ponérselo más fácil a Laporta, que sea un dolor de cabeza menos.

Por: Yair Ruiz – @RuizYair

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: