Crónicas F.C. Barcelona

GOLEAN EN LA FIESTA DEL DOBLETE

El conjunto azulgrana recibía en el Johan Cruyff al Athletic Club para disputar la jornada 28 de la Primera Iberdrola que se tuvo que aplazar en su momento por la ida de las semifinales de UWCL frente al PSG.

Estos han sido los onces del partido:

FC Barcelona: PAÑOS, MARTA, PEREIRA, CODINA, MELANIE, PATRI, LOSADA, MARIONA, BRUNA, MARTENS y JENNI HERMOSO

Athletic Club: DE LA NAVA, OIHANE, VALDEZATE, GIMBERT, EUNATE, UNZUE, ISTILLART, MARIANA, AZKONA, MORAZA y LUCÍA GARCÍA

En los prolegómenos del encuentro primero sería homenajeada por los 300 partidos como azulgrana en la Primera Iberdrola MARTA TORREJÓN y más tarde la capitana, VICKY LOSADA recibía bajo la presencia del presidente del club, JOAN LAPORTA, el titulo de campeonas de la competición doméstica.

Pasados los protocolos previos comenzaría el primer choque como vigentes campeonas de europa y no podrían hacerlo de una mejor manera, a los cuatro minutos JENNI HERMOSO aprovechaba un mal despeje de ANDREA DE LA NAVA para hacer el primero. A continuacion, la guardameta si que lograría blocar el disparo realizado por la mallorquina, MARIONA.

Cuándo aún no había tiempo a pasar del medio campo el conjunto dirigido desde la banda por IRAIA ITURREGI llegaría el segundo, en esta ocasión LIEKE MARTENS con un potentisimo disparo desde el borde del área lograría batir a la cancerbera rojiblanca.

Poco a poco el Athletic Club iría ganando metros pero la futbolista más adelantada del equipo, LUCÍA GARCÍA, se acabaria encontrando en cada intento con la zaga azulgrana que evitaría que la internacional con la seleccion española progresara y la ocasión llegase a buen puerto. En la otra área de nuevo MARTENS lograría ver portería para firmar su segundo tanto de la noche y colocar el 3-0 en el marcador del Johan Cruyff.

Antes de llegar al descanso la ventaja aumentaría hasta los cinco, primero JENNI HERMOSO y después BRUNA lograrían batir a DE LA NAVA para sentenciar la victoria en los primeros 45 minutos de partido.

Info: web del FC Barcelona, web de la RFEF, Web del Athletic Club. Fotografía: web del FC Barcelona

El inicio de la segunda mitad fue igual de arrollador que el del comienzo, JENNI HERMOSO lograría firmar su hat-trick a los dos minutos para hacer su vigésimo cuarto tanto en la Primera Iberdrola de la temporada.

Aprovecharía LLUÍS CORTÉS para hacer una triple sustitución introduciendo a CRNOGORČEVIĆ, AITANA y JANA para dar descanso a MARTA, MARTENS y PATRI. Mientras que en las rojiblancas lo haría OGUIZA en el lugar de MARIANA.

Pasada la hora de partido caería el septimo en el Johan Cruyff, la autora sería BRUNA VILAMALA al rematar con acierto desde dentro del área. La mvp de la final de la UWCL, AITANA, tendría en sus botas poder aumentar esa gran ventaja pero se encontraría con una gran intervención de la cancerbera para evitarlo.

La trigoleadora en la noche de hoy, JENNI HERMOSO, hubiese podido hacer su cuarto tanto pero al igual que su compañera anteriormente citada se encontraria con la manopla de ANDREA DE LA NAVA para impedirlo. La que si que tendria fortuna de cara a puerta sería CRNOGORČEVIĆ al rematar a portería vacio el esférico suelto dentro del área rojiblanca.

Finalizaria el encuentro con victoria de las azulgranas 8-0 frente al Athletic Club que fue superado en todo momento sobre el terreno de juego, el siguiente encuentro será el sabado 22 a las 14:00 frente al RCD Espanyol en la Dani Jarque.

SERGIO GÓMEZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: