Crónicas RCD Espanyol

UN PUNTO PARA CONTINUAR CON EL SUEÑO DE LA PERMANENCIA

El conjunto blanquiazul recibía en la Dani Jarque al Levante para disputar la jornada 29 de la Primera Iberdrola.

Estos serían los onces del partido:

RCD Espanyol: MONTSE, ELBA, XÈNIA, VANEGAS, SARA, LETTI, PAOLA, LAURA FERNÁNDEZ, LOMBI, BAUDET y NORA

Levante UD: VALENZUELA, NÚRIA, MÉNDEZ, COMETTI, ALHARILLA, ZORNOZA, BANINI, ANDONOVA, JUCINARA, REDONDO y ESTHER

El encuentro arrancaría con las de RUBÉN CASADO presionando muy arriba cómo hacía mucho tiempo que no ocurría, llegarían las primeras ocasiones locales dónde primero LAURA en su primera titularidad desde que se recuperara de la lesión que sufriera no encontraría la portería de VALENZUELA, mientras que el tiro de LOMBI daría en el palo y el posterior rechace de NORA se pasaría por la línea sin que el cuero entrase en la meta.

El esférico no se movería de la portería defendida por la guardameta granadina, en esta ocasión sería BAUDET la que probaría en su vuelta tras cumplir sanción por el ciclo de amonestaciones en el partido anterior, el disparo se iría directamente a las manos de VALENZUELA.

Tras un rato de pausa en las llegadas se produciría un nuevo intento de las blanquiazules, en las botas de LOMBI estaría el primero que atraparía sin problemas una vez más la cancerbera visitante. Respondería con un potente disparo JUCINARA en la primera aproximación de las valencianas para hacer estrenar los guantes de una MONTSE QUESADA que volaba para evitar el tanto de la brasileña.

Era la antesala de lo que iba ha ocurrir, ANDONOVA desde la frontal lograba golpear el esférico magníficamente para colocarlo en la escuadra, así imposibilitando la estirada de la joven portera de Sabadell.

Antes del descanso buscaría igualar la contienda LAURA con un potente lanzamiento lejano pero se le marcharia muy desviado de la meta de MARIA VALENZUELA.

Con la derrota parcial de las blanquiazules se marchaban al descanso en una de las mejores primeras partes del conjunto de RUBÉN CASADO que vieron cómo la falta de pegada les penalizaba para ir por delante en el marcador.

Info: web del RCD Espanyol, web de la RFEF, web del Levante UD. Fotografía: web del Levante UD, LaLiga

Antes de que se reanudase, MARÍA PRY haría una sustitución dando entrada a FIAMMA en el lugar de ESTHER GONZÁLEZ.

El inicio de mitad sería parecido, LAURA FERNÁNDEZ tendría la primera para acabar forzando un saque de esquina tras su disparo.

Pasada la primera hora de partido, ALBA REDONDO estaría cerca de doblegar las distancias en el marcador pero su lanzamiento se le marcharía a la derecha de la portería defendida por MONTSE.

Por parte local moverían el banquillo, DÉBORA entraría en detrimento de ELBA VERGÉS que hasta ese momento estaba situando el lateral derecho.

Al momento LOMBI sería derribada dentro del área, la responsabilidad de la pena máxima caería sobre BAUDET que no duraría ni un segundo para batir a VALENZUELA y colocar el empate en el luminoso.

En los últimos minutos la victoria se pudo ir para cualquiera de los equipos, primero FIAMMA con un potente disparo se encontraría con una parada salvadora de MONTSE que atraparía en dos tiempos y en la última LAURA FERNÁNDEZ se encontraba con el muro de VALENZUELA.

Finalizaba con el empate en el marcador, el RCD Espanyol recorta un punto sobre la permanencia que ahora esta a tan solo tres puntos y el sábado visita Abegondo para enfrentarse al Depor Abanca, por su parte el Levante da un gran paso para estar en la próxima edición de la UWCL.

SERGIO GÓMEZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: