El domingo en la Dani Jarque se verán las caras el RCD Espanyol y Levante, dos conjuntos separados en la tabla por 38 puntos con dos objetivos muy diferentes para este final de temporada.
Pero no hablaremos de lo que esta por venir sino de lo que ya paso, echaremos la vista atrás y nos marcharemos al 23 de febrero del 2019, el conjunto blanquiazul en ese momento estaba inmerso en una crisis deportiva dónde incluso en ese tiempo tuvo que cambiar de entrenador con la salida de JOAN BACARDIT y la entrada de SALVADOR JASPE.

Info: web del RCD Espanyol, web de la RFEF. Fotografía: web del RCD Espanyol
Llegaban de tres meses sin conocer lo que era ganar o lo que es lo mismo 94 dias sin sumar los tres puntos, pero ese dia todo cambió con los goles de ELI DEL ESTAL y PAULA MORENO para darle la victoria por 2-1.
Sería el inicio de un espectacular final de temporada dónde lograron 17 puntos en las últimas nueve jornadas, certificando la permanencia a tres fechas del final de la campaña.

Actualmente únicamente quedan 6 futbolistas de aquel plantel que vivió el resurgir de un equipo que era carne de descenso.
En este momento estan en una situación parecida pero con menos jornadas en juego, pero un RCD Espanyol – Levante es síntoma de esperanza y nunca se puede descartar una posible victoria local porque el conjunto blanquiazul no deja de creer hasta el final.