Crónicas F.C. Barcelona

VUELVEN A HACER HISTORIA EN EUROPA

El conjunto azulgrana recibía en el Johan Cruyff al PSG para disputar la vuelta de las semifinales de la UEFA Women’s Champions League.

Estos serían los onces del partido:

FC Barcelona: PAÑOS, MARTA, PEREIRA, MAPI, LEILA, PATRI, ALEXIA, AITANA, GRAHAM, MARTENS y JENNI HERMOSO

PSG: ENDLER, LAWRENCE, IRENE, DUDEK, MORRONI, GEYORO, FORMIGA, DÄBRITZ, BACHMANN, BALTIMORE y KATOTO

No podría arrancar mejor el encuentro para las de LLUÍS CORTÉS, conseguiría inaugurar el marcador MARTENS con un gran disparo para sorprender a la guardameta chilena.

Intentaría igualar la eliminatoria las parisinas, DÄBRITZ lanzaría desviado de la meta defendida por SANDRA PAÑOS. El peligro no se alejaría, el esférico se pasearia por delante de la portería de la valenciana pero ninguna atacante lograría aparecer para empujarla.

La neerlandesa, LIEKE MARTENS, aprovecharía la sensacional asistencia de GRAHAM desde la banda derecha para batir sin problemas a ENDLER. A continuación, KATOTO recortaría distancias para dejar intactas las opciones de clasificacion para la gran final de la UWCL.

Llegariamos al descanso con el resultado de 2-1 que clasificaba a las azulgranas pero que un gol las dejarían fuera de su segunda final en tres años.

Info: web del FC Barcelona, web de la UEFA, Web del PSG. Fotografía: web del FC Barcelona

Se reanudaria con el lanzamiento alto de MORRONI, respondería en la otra área MARTENS al que ENDLER atraparía en dos tiempos.

Las parisinas se volcarian sobre la portería de SANDRA PAÑOS en la búsqueda del tanto que les diera el pase, LAWRENCE se pasaría de fuerza para acabar lanzando muy arriba y BACHMANN lo intentaría pero la cancerbera lo evitaría con una gran parada.

También sería protagonista ENDLER, primero atraparía el tiro lejano de la noruega, GRAHAM, y después enviaría a corner el de la propia delantera. Mientras tanto PEREIRA vería la tarjeta amarilla que le hará perderse la final.

A veinte minutos del final, JENNI HERMOSO estrellaria el esférico en la madera en lo que podía haber sido la sentencia de la eliminatoria por parte de las azulgranas. Cómo también unos minutos después lo haría MARTA al encontrarse con el larguero.

Finalizaría el encuentro y con eso se certificaria el pase a la final del 16 de mayo dónde se verán las caras ante el Chelsea en la busqueda de la conquista de su primer título europeo.

SERGIO GÓMEZ

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: