Información

DOBLETE DE GRIEZMANN Y UNA FINAL MENOS

El FC Barcelona venció al Villarreal gracias a un doblete de Antoine Griezmann y sigue fuerte en la lucha por la Liga. Tras el pinchazo del Real Madrid y antes de que el Atlético dispute su partido, el Barça estaba obligado a ganar en una complicada cita a domicilio. Los de Koeman la consiguieron y suman su octava victoria de las últimas diez jornadas ligueras.

Vimos una primera parte muy animada en la que los dos equipos no renunciaron en ningún momento a atacar. Se empezó adelantando el Villarreal con una gran conducción y asistencia de Pau Torres que culminó en gol de Chukwueze en el minuto 26. No había terminado el Barça de digerir el gol local cuando Griezmann aparecía en el área contraria para empatar demostrando su excelsa calidad en la definición. El francés y el equipo en general empieza a demostrar una confinza muy positiva de cara a este último tramo de temporada.

Poco después de que Antoine apareciese para empatar el partido, en el minuto 35, volvió a aparecer ‘El Principito’ para aprovechar un error de Juan Foyth en defensa y poner el segundo en el marcador que significaría el gol de la remontada antes de que el partido se fuese al descanso.

De esta primera parte, aunque también lo pudimos disfrutar en la segunda, cabe destacar el partidazo de Frenkie De Jong. Con tres centrales, el nombre del holandés aparecía en el mediocampo, pero De Jong apareció por todo el campo y fue indetectable para la defensa rival. Lo hizo todo y todo lo hizo bien. Hasta tuvo ocasiones claras para marcar, las cuales desaprovechó, la única mancha en el partido magnífico que firmo De Jong en La Cerámica.

En la segunda parte el Barça cometió el error que ya cometió ante el Getafe: renunciar a tener la iniciativa del partido. Los blaugranas se vieron dominados incluso cuando eran uno más en el campo. Trigueros hizo una entrada durísima a Messi y fue expulsado directamente, pero pese a ello y pese a estar pensando en la importante cita que tienen ante el Arsenal entre semana, los locales controlaron en esta segunda parte e incluso tuvieron ocasiones para empatar, el Barça tuvo que sufrir para mantener el 2-1 en el marcador.

Con esta victoria, el FC Barcelona se coloca segundo y depende de sí mismo en los seis partidos restantes para alzarse con el título de Liga.

DAVID REDONDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: