Información

EL BARÇA SE VUELVE A LLEVAR EL MINIDERBI

Los periquitos caen en los puestos de descenso mientras que los culés se afianzan en la zona verde

El Espanyol B recibía este domingo a un Barça B repleto de bajas en la Dani Jarque. Con la necesidad de sumar tras la debacle blanquiazul en Cornellà, en la que desaprovecharon una ventaja de dos goles para acabar perdiendo por 4-3, el miniderbi sería catalogado como una final para los de José Aurelio Gay. Los visitantes también tendrían esperanzas puestas en el partido, por tal de afianzarse en unos puestos de ascenso que hace unas jornadas parecían imposibles.

El primer tiempo estuvo marcado por las alternancias en el juego y la alta intensidad de ambos conjuntos. El Barça fue quien llevaba la batuta del juego pero el Espanyol, con una buena presión en zona de tres cuartos, pudo intimidar al conjunto culé. Konrad por parte del Barça fue el más incisivo atacando la zona izquierda de la defensa periquita, allí donde más sufría.

Por parte de los locales las ocasiones más claras fueron de Tugarinov, tras un rechace que mandó demasiado cruzado y Ferrán, que envió al centro un balón largo de Ángel Fortuño. El mismo Ángel detendría la que fue probablemente la ocasión más clara de la primera mitad, achicando a la perfección un uno contra uno con Gustavo Maia. El meta que sorprendía saliendo de inicio ante un Joan García que llevaba varias jornadas como titular. La cruz de esta entretenida primera parte fue la lesión de Álvaro Sanz.

Al poco tiempo de empezar la segunda parte la tuvo Ferrán, en una acción en la que solo tenía que empujarla y no llegó por centímetros. Acto seguido el Barça se adelantaba en el marcador con un gran gol de Peque, que enganchaba una volea inalcanzable para el cancerbero blanquiazul. Con la ventaja en el marcador, los visitantes se defendían sin balón.

Los siguientes 20 minutos fueron de tranquilidad azulgrana, pero los blanquiazules empezaron a reaccionar. Los cambios de Svensson, Raigal y Villahermosa agitaron al equipo y empezaron a acercarse más a la portaría de Iñaki Peña. Becerra estuvo a punto de mandar a la red un cabezazo sublime servido por un centro de Rubén. Unos minutos más tarde sucedió una acción calcada que también se marchó rozando el poste. Los locales lo intentaron, pero no pudieron igualar y así se llegó al final.

De esta manera los de José Aurelio Gay se ven en una situación complicada, teniendo por delante dos duelos ante el líder y el colista. Los de García Pimienta por su parte siguen soñando en unos puestos de ascenso que tenien muy al alcance.

ALINEACIONES:

RCD Espanyol B: Ángel Fortuño, Rubén Sánchez, Nil Jiménez, Tugarinov, Alejandro Pérez, Becerra, Iván Gil, Ferrán Jutglà, Pedro Torres, Recasens y Gori.

FC Barcelona B: Iñaki Peña, Comas, Mika, Collado, Konrad, Roger Riera, Maia, Álvaro Sanz, Nico, Peque y Gavi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: