Información

JORNADA DE REFLEXIÓN

Hoy, a las 21:00, el FC Barcelona visita a Osasuna en El Sadar para disputar el partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander.

Los de Koeman afrontan este partido en la jornada de reflexión de cara a las tan esperadas elecciones. Joan Laporta, Toni Freixa y Victor Font son los candidatos y los socios, mañana a partir de las 09:00 horas, decidirán el futuro presidente del club. El FC Barcelona se somete a elecciones presidenciales en el marco de una de las mayores crisis institucionales de la historia. Las votaciones de mañana se presentan como una de las más decisivas de los últimos años. Tras un largo y convulso proceso electoral, mañana es el día en Can Barça.

Los jugadores vienen de recibir un importante chute de moral. Los de Koeman consiguieron clasificarse a la final de la Copa del Rey con un meritorio partido de vuelta de semifinales ante el Sevilla. Esto puede afectar positivamente en la moral del equipo, pero también que puede que lo haga negativamente en su físico. Fueron noventa minutos de mucho desgaste más una prórroga. Además, el equipo afronta el próximo miércoles otro partido en el que debe remontar otro resultado adverso (1-4), esta vez ante el PSG y para clasificarse a los cuartos de final de la Champions League.

Teniendo en cuenta el desgaste físico que realizaron el pasado miércoles y que realizarán el próximo, sería lógico pensar en rotaciones, pero también hay que tener en cuenta la importancia del partido de hoy. El equipo afronta un partido clave en El Sadar por el futuro de La Liga. Los de Koeman podrían dormir hoy a dos puntos del liderato a la espera de que mañana se dispute el derbi madrileño que enfrentará a Atlético de Madrid y a Real Madrid. Una victoria culé esta noche aseguraría recortar puntos a uno de sus competidores por el título, o a ambos en caso de empate entre ellos en el derbi de mañana.

El Barça visita El Sadar con bajas sensibles, sobretodo en defensa. Gerard Piqué y Ronald Araújo salieron tocados del último partido ante el Sevilla y no están presentes en la convocatoria. Teniendo en cuenta estas bajas en la zaga veremos si Koeman decide volver al esquema 4-3-3 en detrimento del 3-5-2 que el holandés decidió usar en el partido de Liga ante el Sevilla y el día de la remontada en Copa. Las buenas noticias para Koeman es que recupera a Miralem Pjanic y que puede contar sin problemas con Ousmane Dembélé y Pedri.

El Barça afronta un partido clave de cara a La Liga en El Sadar con el subidón copero y antes de la final más importante del Barça en los últimos años y los próximos cinco: las elecciones.

DAVID REDONDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: