Muchas eran las sombras que asediaban al Barça desde hace días. Temas como el #BarçaGate y las elecciones a la vuelta de la esquina pretendían quitar protagonismo a un partido que podría terminar dilapidando al Barça y a Ronald Koeman. Sin embargo, lo visto hoy en el Camp Nou, nos vuelve a llenar de ilusión a los culés una vez más.

El Barça repetía el XI contra el Sevilla después de haber sido muy superiores en el partido de Liga el fin de semana pasado y por segundo partido consecutivo, Ronald Koeman ha dado un baño táctico en todas las facetas del juego a Julen Lopetegui.
Un Fc Barcelona que ha jugado un partido como equipo desde el minuto 1 al 120 de la prórroga. Había que remontar el 2-0 de la ida y los blaugranas no defraudaron, no era una noche para hacerlo. El Barça se vistió de gala, se puso el traje de las grandes noches en el Camp Nou y Ousmane Dembélé en el minuto 12 de partido dejó su primer picotazo con un golazo por la escuadra con su pierna derecha.

Los blaugranas fueron superiores en todas las facetas del juego pero el marcador no se iba a mover hasta paso el 90 de juego. El árbitro decidió añadir 4 minutos y Gerard Piqué tras un centro magnífico de Antoine Griezmann, hizo el 2-0 que nos catapultaba a una nueva prórroga a las que parece nos hemos afiliado esta temporada. Previo al gol de Piqué, Fernando recibía la segunda amarilla y el Sevilla iba a afrontar la prórroga con diez futbolistas.

El Barça quería más y con uno más en el campo acabó siendo aún más superior, muy persistente en la presión en todo el partido y concediendo muy pocas posibilidades a los de Lopetegui.
Se nos prometían muy felices y en una contra del Sevilla, Óscar Mingueza realizó un penalti y a todos los culés se nos volvieron a aparecer los fantasmas. Aún así apareció una vez más está temporada, una vez de tantas que lo hace Marc André Ter-Stegen para detener el penalti lanzado por Ocampos y así darnos el empujón final para afrontar los últimos minutos de la prórroga.

En el minuto 95 de la prórroga Martín Braithwaite que había salido desde el banquillo, remató un centro espectacular de la Jordi Alba tirándose en plancha para poner el 3-0 definitiva y darle el pase a la final al Fc Barcelona.
Son muchos los palos y los desencuentros que hemos sufrido los culés en los últimos tiempos, muchísimos, pero somos del Barça también para partidos como estos. El FC Barcelona nunca muere y tras las elecciones del domingo y con la actitud que tienen a día de hoy los jugadores, más el plus que les ha dado Ronald Koeman, estoy seguro de que volveremos a sentirnos el mejor equipo del mundo.
Visca el Barça! 💙❤️
SERGIO AMO YEYOK