Previa

SEVILLA-BARÇA: LUCHANDO POR EL PRESENTE, MIRANDO AL FUTURO

Hoy, a las 16:30, el FC Barcelona visita al Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán para disputar el partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander.

El Barça afronta un partido clave para poder seguir luchando por esta Liga y también para medir sus fuerzas de cara a lo que debe afrontar el equipo en las próximas semanas. Los de Koeman miran en el horizonte dos partidos que deben convertirse en dos remontadas si quieren seguir vivos en todas las competiciones. Esta semana, ante el propio Sevilla, deberá remontar el 2-0 de la ida para llegar a la final de Copa. Más difícil aún lo tendrá la semana que viene, el equipo tendrá que viajar a París para intentar remontar un 1-4 y así clasificarse a cuartos de Champions. Dos citas tan claves como complicadas que se verían de otra forma si hoy el Barça consigue ilusionar en Sevilla.

Este partido también es clave como hemos comentado para seguir luchando en Liga. El Barça desaprovechó una oportunidad de oro en la última jornada pero ya no se puede permitir más tropiezos. Los culés se podrían haber puesto a seis puntos del Atlético de Madrid pero con el empate ante el Cádiz se mantiene a ocho puntos en la clasificación. Gerard Piqué, al final de ese mismo partido, declaró que la situación del equipo es también muy difícil en Liga pero que lo van a intentar hasta el final. También señaló la importancia de entrar en una buena dinámica de juego ligada a resultados, y eso pasa por el partido de hoy en el Pizjuán.

Los de Lopetegui, que se encuentran dos puntos por debajo del Barça con un partido menos, tienen la oportunidad de alargar su racha de siete encuentros seguidos sin perder. Este Sevilla es un equipo muy férreo y que es capaz de poner en problemas al Barça, ya lo demostró en Copa en un partido en el que los sevillanos se impusieron por dos goles a cero.

En cuanto a la convocatoria de Koeman, cabe destacar la vuelta a la lista en Liga de Ronald Araújo. El uruguayo se reincorpora a la lista después de recuperarse de su lesión del tobillo y hoy le podríamos ver por fin formando la pareja de centrales junto a Gerard Piqué. El Barça anunció el alta del defensor a la vez que la lesión de Miralem Pjanic. Se suma la del bosnio a las ya conocidas bajas de Philippe Coutinho, Sergi Roberto y Ansu Fati. 

Partido decisivo en el que el Barça deberá mandar dos mensajes de ilusión a su afición: “Vamos a luchar esta Liga hasta el final y el miércoles vamos a por la remontada”.

DAVID REDONDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: