Información

EL ESPANYOL VUELVE A MARCAR DE CÓRNER TRAS 222 INTENTOS

El Espayol no marcaba de saque de esquina desde la “Caravana perica” en Villarreal

Más de 200 córners han tenido que pasar para que el Espanyol vuelva a lograr un gol desde la esquina. No sucedía desde el pasado 19 de enero de 2020, cuando David López empujó a las redes un centro servido por Darder y prolongado por Naldo. Ante el Sabadell, la pizarra de Dani Pendín logró materializar en gol una acción que acabó suponiendo los tres puntos.

Esta temporada el equipo ya había botado más de 150 córners sin éxito. Pese a que en otras jugadas de estrategia sí que se había conseguido el gol en dos ocasiones, por parte de Wu Lei y Fran Mérida, el servicio de esquina seguía maldito. Avisó Cabrera en la primera mitad con un remate al poste y RDT fue quien, en la segunda parte, conseguía romper esta nefasta racha tras un bloqueo del mismo central.

La falta de recursos en el juego aéreo era una evidencia desde el inicio de temporada. Bernardo fue todo un pilar en esta faceta del juego la pasada campaña, y su marcha ha dejado al equipo bastante débil en ese aspecto. Sí que es cierto, no obstante, que el equipo no está sufriendo demasiado en las defensas de los centros laterales. Se sabe que se machaca mucho el balón parado en los entrenamientos, pero por alguna razón los goles no acaban de llegar.

Con Pablo Machín el Espanyol hizo de este tipo de jugadas su mayor recurso ofensivo. En su corta etapa en el banquillo espanyolista, el equipo logró convertir tres goles desde la esquina, ante el Levante, el Lugodorets y el Getafe. Abelardo siguió con la línea de Machín, consiguiendo dos goles a balón parado en sus dos primeros partidos. Este año, sin embargo, el guion está siendo totalmente opuesto.

Marc Casado Casas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: