Previa

BARÇA-CADIZ: ALEGREN ESAS CARAS, QUE HAY LIGA

Hoy, a las 14:00, el FC Barcelona recibe en el Camp Nou al Cádiz en el partido correspondiente a la jornada 24 del campeonato liguero. El Barça viene de la dolorosa derrota en Champions ante el PSG y este partido puede suponer un chute de energía para la plantilla, con el valor añadido de la posibilidad de recortar puntos al Atlético de Madrid, el líder de LaLiga.

Después de los tropiezos en Copa y en Champions que dejan ambos títulos para los blaugranas, reengancharse a la lucha por la Liga sería clave para mantener la ilusión por alzarse con algún título esta temporada. Esto pasa por que el Barça se lleve hoy los tres puntos y se ponga tan solo a seis del Atleti, que después de dos pinchazos consecutivos ante el Levante en la misma semana, ha permitido que todavía haya mucho que decir antes de determinar el campeón de esta Liga.

El Barça está invicto en Liga en este 2021. En la competición doméstica, acumulan siete victorias consecutivas y van a por la octava. En frente estará el Cádiz, que intentará volver a dar la sorpresa ante los culés. Los gaditanos encadenan cuatro derrotas consecutivas pero no sería la primera vez que vencen al Barça, en la primera vuelta ya lo hicieron por 2-1 y los de Koeman no podrán confiarse pese a la mala dinámica de los visitantes.

En cuanto a la convocatoria de Koeman, cabe destacar la vuelta a la lista en Liga de Gerard Piqué. Ante el PSG ya demostró que está preparado para ser titular y hoy lo será también ante el Cádiz. Piqué vuelve a la convocatoria pero no lo hace su compañero en la zaga Ronald Araújo, el uruguayo sigue recuperándose de lesión en el tobillo y de momento no está preparado para volver a los terrenos de juego. A la de Araújo, se le suman las ya conocidas bajas de Philippe Coutinho, Sergi Roberto y Ansu Fati. 

El Barça afronta un partido clave para cambiar la mala cara de la plantilla después del duro golpe en Champions y para reengancharse a la lucha por la el campeonato tras los pinchazos del líder. Hay Liga pero los de Koeman están obligados a llevarse los tres puntos hoy ante el Cádiz.

DAVID REDONDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: