Crónicas

UN EQUIPO UNIDO, UN TER STEGEN MAGISTRAL Y A LA FINAL DE LA SUPERCOPA

El FC Barcelona venció a la Real Sociedad en unas semifinales que se tuvieron que decidir desde el punto de penalti. Los de Koeman mostraron una gran actitud y supieron resistir frente a un gran equipo que no se lo puso nada fácil con una presión agobiante. Sin Messi y sin la brillantez que el argentino aporta, los culés se vieron obligados a bajar al barro si querían pasar de ronda. Y así lo hicieron. Este Barça da la sensación de ir todos a una y de competir como un equipo sólido y unido. Los culés ya esperan contrincante para la final de este mismo domingo.

El héroe de estas semifinales estuvo ayer bajo los palos del Nuevo Arcángel y su nombre es Marc-André Ter Stegen. Con paradas completamente inverosímiles durante el partido y salvando dos remates en la tanda de penaltis, salvó al equipo y es es gran culpable de que el Barça vaya a estar en la final de esta Supercopa. Un auténtico recital del arquero alemán.

El 4-3-3 le sigue funcionando a Koeman para encajar todas sus piezas. El holandés, también empieza a encontrar la columna vertebral del equipo. En defensa, Ronald Araújo fue el héroe en la sombra y ayer fue clave en defensa mostrando cada día más solidez y liderazgo. A Frenkie De Jong le ha sentado de lujo el cambio de esquema. Estamos viendo la versión total del holandés que le hace ser top mundial en su posición, junto a Busquets ha conseguido dar un salto de calidad al medio del campo culé. En la delantera, Ousmane Dembélé sigue aportando el desequilibrio y la iniciativa que le caracterizan y que que da vida a un equipo que en ataque por momentos se queda sin recursos.

Otro nombre a destacar es el de Riqui Puig. El canterano salió tras los noventa minutos de partido y en la prórroga dio al equipo la energía necesitaba. Como siempre que le dan la oportunidad, Riqui cada vez deja la sensación de que Koeman se está equivocando al no confiar en él. Confianza que no le dan, pero que tiene por dentro. Al final del partido hizo las siguientes declaraciones:

“Koeman nombró a los cuatro primeros primeros lanzadores y yo le pedí ser el último”

Riqui Puig metió el quinto y definitivo penalti que clasificaba a si equipo para la final.

El FC Barcelona consigue el pase a la final mostrando su versión más competitiva y está a un paso de conseguir el primer título de la temporada. Un título que para nada es irrelevante, por mucho que algunos se quieran empeñar en hacernos pensar tal cosa. Este equipo y esta afición necesitan un punto de partida para empezar a creer en algo mejor esta temporada, y qué mejor que hacerlo levantando el trofeo de la Supercopa el próximo domingo.

DAVID REDONDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: