Crónicas F.C. Barcelona

FATÍDICOS ONCE METROS

El conjunto azulgrana se enfrentaba en la semifinal de la Supercopa de España al Atlético de Madrid.

Estos fueron los onces del partido:

Atlético de Madrid: LINDALH, GUAGNI, TOUNKARA, LAIA, VAN DONGEN, MESEGUER, AMANDA, SANTOS, KNAAK, DEYNA y LUDMILA

FC Barcelona: PAÑOS, MARTA, PEREIRA, MAPI, LEILA, PATRI, ALEXIA, AITANA, GRAHAM, MARIONA y JENNI HERMOSO

Info: web del FC Barcelona, web de la RFEF, Web del Atlético de Madrid. Fotografía: web del FC Barcelona, web de la RFEF

El encuentro daría el pistoletazo de salida con ambos equipos mostrando sus señas de identidad, las azulgranas dominando con el esférico en sus pies mientras las rojiblancas con una presión asfixiante en la salida intentaban alejarlas de su propia porteria.

Con este contexto comenzarían pero poco a poco las de SÁNCHEZ VERA en su vuelta al banquillo madrileño iban viendo cómo pasaría lo previsible, las ocasiones empezarían a llegar dónde primero KNAAK bajo palos y después LINDALH con una brillante parada evitarían que el marcador se moviese.

En la otra parte del campo, LUDMILA sería un constante dolor de cabeza para la defensa catalana de las que una y otra vez buscaría superarlas por acabar chocandose con SANDRA PAÑOS o la misma defensa.

En la primera parte ningún conjunto pudo abrir el marcador pero lo mejor estaría por llegar dandole al choque un toque de polémica que nunca falta en el fútbol moderno.

La colegiada OLATZ RIVERA sin quererlo se convertiría en la protagonista de la semifinal después de no apreciar un posible penalti sobre ALEXIA para finalmente señalar saque de esquina.

Pero no quedaría solamente en esa acción, si no que minutos después señalaría la pena máxima al tocar en las manos de ANDREA PEREIRA, la responsabilidad de transformarla sería de VAN DONGEN para colocar el 1-0 en eelectrónico.

Por primera vez en la temporada las de LLUÍS CORTÉS se verían por detrás en el marcador siendo dominadoras del juego hasta el momento, se les empezaban a venir a la cabeza los fantasmas del choque de la UWCL ante el Wolfburgo.

Tenían la obligación de cómo mínimo anotar uno para tener la mínima opción de pasar a la final dónde les esperaba desde hace un día el Levante, en una peligrosa llegada por la derecha de GRAHAM se encontraría con la tercera jugada polémica de una semifinal que llamaba a gritos la llegada del VAR a las competiciones tuteladas por la RFEF.

Volviendo a la jugada, se protestaría unas posibles manos de VAN DONGEN pero la colegiada interpreto que primero rebota en el cuerpo de la defensora para no decretar el lanzamiento desde los once metros pese al cabreo consideredo que tenían las azulgranas.

LLUÍS había dado entrada minutos antes a OSHOALA para igualar la contienda pero la delantera cómo nos tiene acostumbrados últimamente no encontraría portería en una de las últimas oportunidades.

Cuándo en el banquillo encabezado por SÁNCHEZ VERA comenzaban a festejar el pase a la final aparecería la de siempre, ALEXIA PUTELLAS, para mandar el partido a la prórroga.

El tiempo extra pasó sin pena ni gloria para ambos conjuntos dónde verían que el pase a la final del sábado se decidiría desde los once metros.

Una tanda de penaltis en que los errores de las lanzadoras serían la tónica, además de encontrarse con la madera una y otra vez las futbolistas azulgranas, GUAGNI daría el pase definitivo al Atlético de Madrid para la gran final de la Supercopa de España 2021.

SERGIO GÓMEZ

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: