Información

ALEÑÁ SE MARCHA CEDIDO AL GETAFE

Ya es oficial. FC Barcelona y Getafe CF han llegado a un acuerdo por la cesión de Carles Aleñá hasta el final de esta temporada 2020/21. El club madrileño asume el total de la ficha del jugador y no existe opción de compra al final de la cesión.

El canterano, con 23 años recién cumplidos, no estaba teniendo oportunidades en el primer equipo con Ronald Koeman esta temporada. Esta temporada, Aleñá ha disputado dos partidos en Liga y tres en la Champions. Esta cesión puede ayudarle a disfrutar de más de los que habría disfrutado en el Barça, pero aún así muchos cuestionan si se trata de una cesión adecuada para el mediocampista. El Getafe no está en su mejor momento y su estilo de juego es completamente diferente al que se practica en el club blaugrana. Además, la experiencia de Aleñá con las cesiones no es buena. Ya tuvo una en el Betis y esta no fue fructífera para ninguna de las partes.

Ayer, cuando ya se daba por hecha la cesión de Aleñá, desde ESPN se informaba de que Ilaix Moriba iba a pasar a tener más presencia en el primer equipo. Las características de Ilaix gustan a Koeman como reemplazante de Aleñá en el medio del campo y, pese que aún es juvenil, el holandés quiere hacerlo debutar. Ya está en dinámica del primer equipo pero de momento no irá convocado para el partido de esta noche ante el Athletic.

La salida de Aleñá es la señal de que en Can Barça se sigue sin confiar en la cantera. Antes era un pilar fundamental del club y ahora es utilizada como un simple parche. “La Masía no es toca”, o eso decían. Ojalá esta situación cambie con la nueva directiva.

DAVID REDONDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: