Crónicas F.C. Barcelona RCD Espanyol

EL CAMP NOU A SUS PIES

El Camp Nou abría por primera vez las puertas para que se disputase un encuentro de fútbol femenino, las azulgranas recibían al RCD Espanyol en la jornada 14 de la Primera Iberdrola.

Estos fueron los onces del partido:

FC Barcelona: PAÑOS, MARTA, PEREIRA, MAPI, MELANIE, PATRI, ALEXIA, AITANA, GRAHAM, MARIONA y CRNOGORČEVIĆ

RCD Espanyol: MONTSE, DÉBORA, NICART, TURMO, VANEGAS, ELBA, PAOLA, SZYMANOWSKI, MAYA, LAURA y LOMBI

El encuentro comenzaría con la primera parada de MONTSE al disparo de ALEXIA, al rato MARIONA remataba desviado el envio desde la derecha de MARTA.

Antes de llegar al primer cuarto volvería a volar MONTSE QUESADA para evitar el primero de CRNOGORČEVIĆ.

MARTA se encontraba con un rechace dentro del área pero la lateral perdonaba el 1-0. A continuación, otra vez la defensa catalana con todo a su favor la mandaba desviada.

A balón parado llegaría la primera ocasión de las blanquiazules, LOMBI asistía a LAURA para que la atacante estampara el cuero en PAÑOS en la única intervención de la cancerbera local.

También a balón parado respondería MELANIE con un lanzamiento de falta que se marcharía a la izquierda de la meta defendida por MONTSE.

Antes de llegar al descanso, primero ALEXIA se encontraría con una extraordinaria parada de MONTSE para que después MARIONA la enviara al palo y en el último minuto ALEXIA conseguiría cabezear el saque de esquina para lograr el primer tanto de la historia en el Camp Nou.

Finalizaría la primera parte dónde las azulgranas fueron superiores sobre el terreno de juego pero las futbolistas dirigidas por RUBÉN CASADO estaban defendiendo bien las llegadas locales.

Info: web del FC Barcelona, web de la RFEF, Web del RCD Espanyol. Fotografía: web del FC Barcelona

El partido se reanudaria con el remate de MARTA, a la tercera conseguia batir a la cancerbera visitante para hacer subir el segundo al marcador.

Las blanquiazules moverían la banca, darían entrada a SARA EXTREMERA en sustitución de VANEGAS que por primera vez en toda la temporada no lograría acabar el choque.

Después del recambio llegaría el 3-0, MELANIE aprovechaba un rechace para golpear el esférico directamente a la portería de MONTSE.

LLUÍS CORTÉS aprovecharía para retirar a MARTA para que entrara JENNI HERMOSO.

Con un lanzamiento lejano PATRI lo intentaba pero no encontraría porteria su disparo, además JENNI la enviaría al larguero tras desviar la dirección del tiro TURMO.

Ambos técnicos moverían sus respectivos banquillos, RUBÉN CASADO daría entrada a BRENDA y LETTI en sustitución de LOMBI y SZYMANOWSKI, por parte local se marcharian GRAHAM y AITANA para dejar su lugar a MARTENS y OSHOALA.

En un centro desde la derecha llegaría el cuarto, MARTENS cabeceariá al fondo de las mallas. JENNI también querría su gol pero una vez más volvería a volar MONTSE QUESADA para privar a la madrileña de ver puerta.

En la recta final marcaría en propia DULCE al desviar el tiro de MAPI desde la frontal para hacer el definitivo 5-0.

Con este resultado se llegaría al final del histórico derbi, el FC Barcelona recupera el liderato antes de viajar a la capital para enfrentarse al Madrid CFF, por su parte las blanquiazules siguen fuera del descenso una jornada más dónde el domingo recibirá al Sporting de Huelva en un encuentro vital para aumentar la distancia con sus perseguidores.

SERGIO GÓMEZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: