F.C.Barcelona Previa

EN BUSCA DE UN PUNTO DE INFLEXIÓN EN EL ALCORAZ

Hoy, a las 21:00, el FC Barcelona visita al Huesca en el Alcoraz en el partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga. El primer reto de los blaugranas en este 2021 con la primera salida de las cuatro consecutivas que tendrá que afrontar el equipo. La primera, hoy contra el colista y con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos para no agravar la delicada situación del equipo en la clasificación.

El Barça de Koeman sigue subido en una montaña rusa que hace difícil de predecir lo que nos depara en el partido esta noche. Los blaugranas no han conseguido encadenar dos victorias seguidas todavía en toda la competición pero intercalan un partido desastroso con una buena actuación. Una de cal y otra de arena. El equipo viene de hacer un pésimo partido ante el Eibar y siguiendo esta regla de subidas y bajadas, hoy tocaría ver una buen partido por parte del Barça. Aunque si algo nos ha demostrado este equipo de Koeman es que ninguna victoria es clara, ni si quiera ante el colista de LaLiga.

Los blaugranas necesitan dejar atrás esta irregularidad para, por lo menos, asegurarse un puesto entre los cuatro primeros. El Barça ocupa actualmente la sexta posición con 25 puntos y, como reconoció Koeman en rueda de prensa, que el equipo gane esta liga va a ser muy complicado. Hoy, en el Carranza, es el momento para iniciar una nueva dinámica en la que los blaugranas encadenen victorias que hagan soñar al equipo con algo más en la presente temporada.

Los locales vienen de perder contra el Celta en la última jornada y también buscarán en su campo un punto de inflexión en forma de victoria que ayude a los oscenses a salir de esa última plaza. Los de Míchel no podrán contar no podrá contar con Borja García por positivo en el test de COVID-19 ni con Sandro, Maffeo, y Álvaro Valera por lesión. Con estas bajas, el Huesca intentará dar la sorpresa frente al Barça y evitar agravar la actual mala situación en la tabla.

En cuanto a la convocatoria de los blaugranas, lo más destacable es la vuelta de dos piezas claves como lo son Jordi Alba y Leo Messi. El argentino ya recuperado de sus molestias en el tobillo, vuelve hoy al rescate de su equipo en su partido oficial número 750 con el Barça (500 de ellos en Liga) y en lo que será su primera visita al campo del Alcoraz. Vuelve a estar convocado Ousmane Dembélé, el francés demostró ante el Eibar su efectividad de cara al gol y hoy podría ser titular. Koeman cuenta con las bajas de Umtiti por indisposición gástrica, de Coutinho y las ya conocidas de Ansu Fati, Piqué y Sergi Roberto.

DAVID REDONDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: