Previa

SIN MESSI A CERRAR EL 2020 EN EL CAMP NOU

Hoy, a las 19:45, el Barça recibe en el Camp Nou al Eibar en el partido correspondiente a la jornada 16 del campeonato liguero. Este es partido que cierra un 2020 para olvidar en Can Barça pero que el equipo necesita acabar con una victoria como local. Después de la última victoria, la situación del Barça en la clasificación sigue siendo delicada y por lo tanto tiene la imperiosa necesidad de conseguir hoy los tres puntos para no abrir aún más la brecha de puntos que tiene con sus competidores por el título.

Los de Koeman vienen de dar una exhibición ante la Real Sociedad que dejó muy buenas sensaciones entre los culés. Pero ya sabemos como es el Barça esta temporada, te da una de cal y otra de arena. La montaña rusa a la que nos tiene acostumbrada el equipo nos hace pensar que hoy toca una bajada en forma de pinchazo, pero esperemos que los jugadores hayan encontrado la fórmula para encontrar la regularidad que necesita el equipo y que hoy volvamos a ver otra victoria de un buen Barça.

Barça y Eibar comparten el color en la camiseta pero no la dinámica. Los vascos se plantan en el Camp Nou tras encadenar dos derrotas en Liga. El conjunto eibarrés ocupa la 17º posición en la clasificación y se encuentran a un punto del descenso. Pese a que a priori parezca un partido accesible para los culés, Koeman ha dejado claro en rueda de prensa que no se fía del equipo de Mendilibar y que no quiere sustos en este partido de final de año.

En el Camp Nou, los culés registran seis triunfos en seis encuentros contra el conjunto vasco. 

En cuanto a la convocatoria, lo más destacable es la ausencia de Leo Messi, que se encuentra en Argentina con permiso del club completando el tratamiento de su tobillo derecho. No estará Messi pero si estará Ousmane Dembélé, el francés vuelve a la convocatoria tras recibir el alta médica. A la baja de Leo, se le suma de Jordi Alba y las ya conocidas de Piqué, Sergi Roberto y Ansu Fati.

El sistema que Koeman elige para los partidos está siendo cambiante pero la pasada jornada el equipo brilló con un 3-4-2-1 variable, con defensa de tres y carrileros para dar profundidad al equipo. Se espera un once similar al utilizado ante la Real Sociedad aunque obviamente el holandés deberá encontrar reemplazo en el carril izquierdo y en la delantera para ocupar los puestos de Jordi Alba y de Messi.

Veremos si el Barça consigue cerrar el año con una victoria en el Camp Nou que le permitiría mantener las buenas sensaciones del último encuentro o si, por lo contrario, tropieza volviendo a caer en la irregularidad y poniendo una distancia que ya sería muy preocupante con sus rivales por el título.

DAVID REDONDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: