Información

¿EL MEJOR GOL DE 2020… O DE 2021?

Pese haberse hecho entrega del Premio Puskas el gol de RDT se abre paso entre los mejores del año

Raúl de Tomás firmó ante el Almería uno de los mejores goles que se recuerdan en los últimos tiempos. No tan solo por la belleza, que también, sino por la dificultad del mismo. El ariete blanquiazul controló a la perfección un despeje de 40 metros de Pedrosa, se zafó de su marcador con un gran sombrero y, desde el círculo central, concretamente a 53 metros de la portería, se sacó un disparo de la chistera que sorprendió al guardameta almeriense.

Imagen
Celebración del delantero blanquiazul tras su golazo ( extraída de @rcdespanyol en Twitter)

Precisamente tres días antes se hizo entrega del Premio Puskas a Son Heung-min, aquel que reconoce el mejor gol dentro de un año natural. El gol maradoniano que firmó el coreano se impuso a los goles de Luis Suárez y De Arrascaeta en la votación final del prestigioso galardón. Como ha pasado con el chicharro de De Tomás, el tanto de Son se produjo una vez entregado el trofeo de 2019, pero aún dentro del año anterior. De esta manera el gol del madrileño computará para la votación del Premio Puskas 2021¿Se repetirá la misma historia el año que viene?

Cristiano, premio Puskas al gol del año - AS.com
Cristiano recibiendo el primer Puskas de la historia en 2009

Si analizamos los vencedores del Premio Puskas a lo largo de la historia es cierto que la importancia y relevancia mediática del goleador han pesado bastante a la hora de elegir el ganador. Desde que se creó en 2009 jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, Neymar, Zlatan Ibrahimovic, Mohamed Salah o el propio Son se han hecho con el premio, en algunas ocasiones en decisiones muy discutidas. Un claro ejemplo de esto es el tanto del egipcio del Liverpool, que fue un auténtico golazo, pero objetivamente está bastante lejos de poder ser candidato a uno de los mejores goles de 2019.

Esto deja a RDT en una posición bastante complicada para hacerse con el galardón, aunque es cierto que en otros años con nombres de menor talla mundial en la lista de finalistas hemos tenido ganadores de ligas poco atractivas. Casos como el de Mohd Faiz Subri en 2016 (Superliga de Malasia) o el de Miroslav Stoch en 2012 (Liga Turca) son precedentes que mantienen vivas la opciones del lejano gol de ganar el Puskas.

Ni siquiera ha acabado el año y ya estamos hablando del mejor gol del año siguiente (prueba de lo espectacular que fue el tanto). Quedan muchos golazos por meter, y una vez se hayan metido, podremos discutir sobre las probabilidades que tiene el delantero blanquiazul de conseguir el galardón. Por ahora, solo nos queda disfrutarlo en bucle.

Marc Casado Casas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: