Previa

EL BARÇA SE JUEGA EL TURRÓN

Hoy, a las 22:00, el Barça visita el José Zorrilla en el partido correspondiente a la jornada 15 de La Liga Santander. Este es el último partido del año y el equipo intentará dejar el 2020 en lo más alto, o mejor dicho, en lo más alto posible. Hoy se cierra un año nefasto para los culés pero una victoria daría cierta tranquilidad para comerse el turrón a gusto esta Navidad.

Los de Koeman vienen de pinchar ante el Valencia la pasada jornada. La falta de regularidad del equipo en liga hace los blaugranas llegan a este partido sin margen de error para evitardescolgarse aún más de la lucha por el título. El Barça ocupa la quinta posición y el Atleti, que es el actual líder, le saca ocho puntos de diferencia con un partido menos jugado que los blaugranas.

Victoria imprescindible y rival complicado. El Valladolid es uno de los colistas pero viene de empatar ante el Sevilla y está en línea ascendente. Ante los grandes ha demostrado que puede competir y el Barça no se puede relajar. El equipo de Sergio es un equipo defensivo y el Barça necesitará encontrar la fórmula para hacer daño y no cometer los errores infantiles que viene cometiendo últimamente. Pucela es siempre un escenario correoso y el Valladolid intentará aprovecharse en un necesitado que se muestra especialmente irregular fuera de casa.

El Barça solo ha ganado una vez lejos del Camp Nou esta temporada.

Koeman vuelve a contar con los mismos jugadores con los que el sábado ante el Valencia. De Jong ya está recuperado de sus molestias y puede volver al once. Veremos si el holandés vuelve a confiar en la dupla Araújo-Mingueza o si levanta el castigo a Lenglet. Ante el Valencia confió en cinco delanteros y en Busquets como único mediocentro, aquí también podremos ver cambios después de las dudas que dejó el equipo que no parece adaptarse al esquema que quiere proponer el entrenador.

Esta noche veremos si el Barça cierra el año con una victoria un Pucela que le permitiría respirar antes de Navidad o si, por lo contrario, vuelve a tropezar de nuevo en liga agravando la delicada situación del equipo en la clasificación y poniendo una distancia casi insalvable con sus rivales por el título.

DAVID REDONDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: